La resistencia clave se encuentra en los 9.623 puntos

Repsol ha conseguido sujetarse en las inmediaciones del soporte de los 13,50 euros y mantiene unas muy buenas perspectivas técnicas para las próximas sesiones. La corrección correspondiente al impulso alcista de comienzos del mes de diciembre ha sido del 38,2% de Fibonacci. Esto es una señal que nos muestra la escasa presencia de las ventas y que nos hace estar muy pendientes de un cierre por encima de los 14 euros lo que nos haría pensar en el comienzo de un nuevo impulso alcista.

Buena señal la que pudimos ver ayer lunes en Ence que confirma un giro en las inmediaciones del soporte que presenta en los 2,50 euros. El valor nos podría estar dando un nuevo punto de entrada ya que creemos que podría superar, en las próximas sesiones, la resistencia que presenta en los 2,70 euros. Un cierre por encima de este nivel de oferta nos haría pensar en la continuación de las subidas hasta el nivel de los 3 euros.

Fuertes ganancias las que pudimos ver, en la sesión de ayer lunes, en Talgo. La compañía terminó subiendo un 4,07% lo que deja su cotización en las inmediaciones de la resistencia de los 4,87 euros. Atentos a la superación de este primer nivel de oferta ya que podríamos ver una continuación de las subidas hasta el nivel de los 5,10 euros, resistencia clave para su evolución técnica del medio y largo plazo.

Subidas destacadas del 1,78% en Acerinox en la jornada de ayer lunes. La cotización de la compañía confirma la solidez del soporte de los 13 euros y parece que podríamos acabar viendo un ataque inminente a los máximos anuales que presenta en los 13,94 euros. Si los supera se podrían extender las ganancias hasta los máximos de 2015 que dibujara en los 15,52 euros.

BME ofrece un impecable aspecto técnico tras confirmar un escape alcista hace unas sesiones. El valor se ha definido al alza tras varios meses de movimiento lateral y parece que, tras la formación de un throw back, podríamos ver la vuelta de las compras. Es muy probable que por estos precios veamos el comienzo de un nuevo impulso alcista que podría catapultar su cotización hasta el nivel de los hasta el nivel de los 37,85 euros.

contador