Por debajo el soporte calve se encuentra en los 9.236 puntos

Aena se ha comportado bien tras la mala figura del miércoles. El valor realizó una envolvente bajista si bien ha conseguido respetar, por el momento, el soporte del corto plazo que presenta en los 132,25 euros. Las perspectivas técnicas para las próximas sesione siguen siendo buenas si bien apara plantearnos una toma de posiciones deberíamos esperar a un cierre por encima de los 139,65 euros.

IAG consigue separarse definitivamente de la resistencia de los 6 euros. La aerolínea mantiene su fuerte tendencia alcista y cada vez parece más factible que acabará cubriendo el gap bajista del Brexit que presenta en los 6,55 euros, precios un 7% por encima de los actuales.

Gamesa subió con fuerza el pasado viernes. Esto le sirvió para superar la resistencia de los 20,73 euros. Aunque a corto plazo podríamos ver una consolidación de niveles por estos precios, parece probable que acabe atacando los máximos anuales situados en los 22,12 euros.

Telefónica sigue dando muestras de fortaleza en su serie de precios. Tras dos meses y medio de consolidación de niveles pudimos ver como Telefónica conseguía definirse al alza la semana pasada. Esto parece que no es una mejora sin importancia sino que podría ser un cambio de tendencia en toda regla tras ver como conseguía superar los 9,50 euros. Esto es una magnífica figura que nos podría hacer pensar en un cambio de tendencia. El primer objetivo de subida lo podríamos situar en los 10 euros pero no creemos que se quede en estos precios sino que podría seguir ganando posiciones hasta el nivel de los 11 euros en los próximos meses.

Iberdrola volvió a subir el viernes tras conseguir superar la resistencia clave del corto plazo que presentaba en los 6,14 euros. Tras muchos meses de movimiento lateral la eléctrica se encuentra atacando los máximos de 2015 que dibujara en los 6,28 euros. Su comportamiento en este nivel de precios es importante y es que si los supera lo más normal es que acabáramos viendo un ataque a los máximos históricos situados en los 7,01 euros.

contador