Es muy importante que el selectivo español no pierda el soporte de los 9.922 puntos

El Santander terminó la sesión del lunes justo en las inmediaciones del soporte clave que presenta en los 5,50 euros. Por estos precios se encuentra la media de 200 sesiones por lo que parece probable que acabemos viendo una señal de fortaleza que nos invite a pensar en un rebote de su serie de precios. Para acabar viendo una mejora de su aspecto técnico más sólida deberíamos esperar a un cierre por encima de los 5,90 euros, precios un 6,5% por encima de los actuales.

Al igual que el Santander la serie de precios del BBVA se encuentra cotizando justo en las inmediaciones del soporte de los 7,10 euros. El banco se mueve en las inmediaciones de la media de 200 sesiones después de varias sesiones de descensos en las que hemos visto como perdía más de un 5%. Atentos a un cierre por encima de los máximos de una sesión precedente que nos invite a ver un rebote en su serie de precios.

Seguimos muy pendientes de la evolución técnica de Zardoya Otis. La compañía se ha frenado en las inmediaciones de los 9 euros y parece muy probable que acabemos viendo un próximo ataque a la resistencia de los 9,59 euros, máximos anuales. A medio y largo plazo sus perspectivas técnicas son claramente alcistas.

Repsol continúa con la formación de un throw back al nivel de los 15,70 euros. Como sabemos esta figura es de continuación de tendencia y parece muy probable que acabemos viendo la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en el comienzo de un nuevo impulso alcista.

No perdemos de vista la evolución técnica de ArcelorMittal. La compañía lleva varias semanas de consolidación de niveles tras acercarse a los máximos anuales que presenta en los 26,51 euros: Estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 25,88 euros ya que nos mostraría la señal de fortaleza que esperamos para posicionarnos en la compañía.

contador