Se mantiene el movimiento lateral de los dos últimos meses en el selectivo español

Los descensos de las últimas sesiones en Acerinox nos podrían estar dando un nuevo punto de entrada en la compañía. Tras cerca de un mes de subidas el valor consiguió superar la resistencia de los 13,56 euros y anular la mala figura realizada el día 12 de enero. La corrección de las últimas jornadas no estropea sus perspectivas técnicas y seguimos pensado en un ataque a los máximos de 2015 (15,52 euros).

Gas Natural viene apoyándose, en las últimas semanas, en la resistencia superada de los 18 euros, precios que funcionan ahora como primer nivel de demanda. El valor del Ibex 35 podría estar dando forma a un throw back, figura de continuación alcista. La resistencia clave del corto plazo se encuentra en los 18,50 euros. La superación de estos precios nos mostrarían la continuación de la tendencia hasta el nivel de los 19,35 euros.

BME viene moviéndose, desde hace varias semanas, en las inmediaciones de la resistencia de los 29,37 euros. Los mínimos crecientes que podemos apreciar en los últimos dos meses nos muestran la proximidad de una definición alcista. Un cierre por encima de los 29,37 euros sería la señal que estaríamos esperando.

Desde hace dos meses Atresmedia se mueve en una banda lateral justo por encima de la media de 200 sesiones. La buena figura del pasado 13 de enero nos hace vigilar muy de cerca la evolución de la compañía y es que un cierre por encima de los 10,91 euros nos confirmaría el comienzo de un nuevo impulso alcista que podría conducir a los títulos de la compañía hasta el nivel de los 12 euros.

Liberbank ha superado importantes niveles de resistencia en las últimas jornadas y ayer jueves veíamos como atacaba la resistencia de los 1,132 euros. Estaremos muy pendientes de un cierre por encima de este nivel de oferta ya que nos haría pensar en la posibilidad de un cambio de tendencia que podría acabar llevando al banco hasta el nivel de los 1,28 euros.

contador