El selectivo se mantiene en un banda lateral desde hace dos meses

Telefónica consiguió superar, en el día de ayer miércoles, la resistencia del corto plazo que presentaba en los 9,20 euros. La rotura de este nivel de oferta es una buena señal que nos hace pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 9,51 euros, precios clave a medio y largo plazo. Si consiguiera superar este nivel de precios podríamos ver el tan ansiado cambio de tendencia en la compañía.

Aena es un habitual en esta sección y es que la compañía ofrece un magnífico aspecto técnico. El valor lleva moviéndose en una banda lateral desde hace semanas justo en las inmediaciones de la resistencia de los 137,85 euros, máximos históricos. Si consiguiera superarlos a cierre se confirmaría el comienzo de un nuevo impulso alcista que podría extenderse hasta los 145 euros.

Ence confirmaba, ayer miércoles, la superación de la resistencia clave del corto plazo que presenta en los 2,62 euros. Con esto dice adiós a la consolidación de los dos últimos meses y es muy probable que, una vez superada la media de 200 sesiones, veamos una continuación de las subidas hasta el nivel de los 3 euros.

Fuertes subidas en las últimas sesiones en el BBVA que rebota con fuerza tras caer hasta las inmediaciones del soporte de los 6 euros. La cotización del banco se encuentra atacando la resistencia clave que presenta en los 6,60 euros. Para ver un cambio de tendencia, a medio y largo plazo, deberíamos esperar a que consiguiera superar este nivel de oferta.

Técnicas Reunidas viene digiriendo las subidas de mediados de noviembre con una corrección que ofrece una leve tendencia bajista. Tras apoyarse en las inmediaciones de los 36 euros parece muy probable que veamos, en las próximas sesiones, la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en una continuación de las subidas. La resistencia clave cuya superación nos confirmaría la continuación de la tendencia alcista principal se encuentra en los 38,14 euros.

contador