Es muy probable que acabemos viendo como el selectivo español cubre parte del hueco alcista que se dejara el pasado lunes

Ayer jueves pudimos ver descensos del 2,06% en la serie de precios del BBVA. El banco ha perforado los mínimos del lunes y parece muy probable que acabemos viendo una continuación de los descensos hasta el nivel de los 7,09 euros. El valor podría estar dando forma a un throw back (figura de continuación alcista) por lo que estaremos muy pendientes de la aparición de una señal de fortaleza que nos muestre un nuevo punto de entrada con menos riesgos.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 15 días. En el último año acumulamos una revalorización del 300,80%.


Telefónica perdió ayer un 1,54% lo que le ha permitido cubrir buena parte del hueco alcista del lunes. A medio plazo sigue siendo un valor muy interesante si bien para una toma de posiciones deberíamos esperar a que diera por finalizada la consolidación lateral en la que se viene moviendo desde hace cerca de dos meses. Esperaremos a ver un cierre por encima de los 10,63 euros para plantearnos una toma de posiciones.

Subidas muy fuertes del 5,15% al cierre, ayer jueves, de la cotización de Ebro Foods. La compañía negoció un importante volumen y consiguió superar la resistencia de los 20,24 euros. Esto nos invita a pensar en un ataque inminente al nivel de los 21,03 euros, máximos del pasado año. Si los superar volvería a meterse en subida libre lo que sin duda sería una magnífica noticia para su evolución técnica.

Viscofan se disparó este pasado jueves en bolsa y terminó la sesión con unas subidas del 4,78%. El valor del Ibex 35 superó la resistencia de los 54 euros y se queda a “tiro de piedra” de la resistencia de los 56,57 euros. Parece inminente que acabemos viendo un ataque a los máximos históricos que presenta en las inmediaciones de los 58 euros y cuya superación dejaría su cotización en subida libre.

Almirall se revalorizó en el día de ayer un 3,61%. Esto le permitió cerrar por encima de los máximos anuales que presentaba en los 16,5 euros. Para las próximas jornadas parece muy probable que acabemos viendo un ataque al nivel de los 17 euros. Si los llegara a superar podríamos ver una extensión de la tendencia alcista del corto plazo hasta el nivel de los 18,80 euros.

contador