• El potencial alcista para el gestor de torres de telecomunicaciones es del 6%
  • Cotiza con una prima justificada respecto a otros competidores
ep tobias martinez i francisco reynes cellnex telecom
Tobías Martínez y Francisco Reynés, consejero delegado y presidente de CellnexEUROPA PRESS
31,260€
  • 0,200€
  • 0,64%

Los analistas de Goldman Sachs han elevado el precio objetivo de Cellnex Telecom hasta 17,80 euros por acción desde los anteriores 17 euros por título, lo que otorga un potencial alcista al valor del 6% sobre el precio actual de mercado (+0,2%, hasta 16,80 euros).

Estos expertos reiteran su consejo de 'comprar' Cellnex y destacan que cuenta con un modelo de negocio que justifica una prima de cotización frente a otros competidores de su sector, especializado en la gestión de torres de telecomunicaciones.

Goldman ha elevado sus estimaciones de beneficios tras los resultados del primer trimestre y el acuerdo con el grupo francés Bouygues Telecom, cerrado en febrero. Este acuerdo añadirá 3.000 torres de telecomunicaciones a la cartera de 500 que ya gestiona Cellnex, considerado "un activo de infraestructuras de calidad, que ofrece un crecimiento del flujo de caja visible y sostenible".

Goldman califica como "robustos" los resultados del primer trimestre y espera que el crecimiento orgánico sea impulsado por "adquisiciones selectivas o, alternativamente, un mayor dividendo en el futuro". En su opinión, el acuerdo con Bouygues ofrece la incorporación de 1.800 torres en dos años con un valor total de 500 millones de euros, más la construcción de otras 1.200 durante el periodo 2017 - 2022, con un valor de 354 millones.

Su estimación de EBITDA para 2017 se sitúa en 343 millones de euros. Además, Goldman destaca que Cellnex eleva su exposición hacia las torres de telecomunicaciones (60% de los ingresos), más rentables que las torres de radiodifusión.

Noticias relacionadas

contador