• Todavía quedan valores que comprar para obtener una buena rentabilidad
  • Entre ellos, Gamesa, Acciona, Sacyr, Alba, ACS, BBVA, Indra o Mediaset España
banco de espana
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

La bolsa española tiene recorrido alcista, pese al gran rally bursátil que ha protagonizado en 2017 y que ha convertido al Ibex en uno de los índices más rentables del mundo en el presente ejercicio.

España no está exhausta”, afirman los analistas de Carax AlphaValue. “Hemos reiterado varias veces la dinámica positiva detrás de las acciones españolas”, añaden.

En su opinión, todavía quedan valores que comprar para obtener una buena rentabilidad en los próximos meses, pese al sólido comportamiento bursátil de muchas compañías españolas hasta la fecha.

Estos expertos destacan que la compra de Banco Popular realizada por Banco Santander tiene una segunda derivada muy positiva para la renta variable española, ya que refuerza la respetabilidad de la marca España.

Sobre la valoración de la bolsa española, Carax comenta que es “relativamente barata”, con un ratio medio de precio/beneficio de 17 veces. Aunque hay valores que cotizan a un ratio precio/beneficio de 31 veces, como Inditex, y otros que cotizan a 12,5 veces, como Santander y Telefónica.

“Después de que los mercados hayan alcanzado una alta valoración, es tentador concluir que el beneficio ya ha sido hecho”, al descontar el mercado la recuperación económica en España. “Pero más allá de la destacable subida de Inditex, hay historias que llevan la bandera española” que siguen siendo interesantes como opción de inversión, señalan desde el banco francés de inversión.

Entre sus nombres favoritos de la bolsa española, aparecen Gamesa, con un potencial alcista del 24%, Acciona (potencial del 22%), Sacyr (+20%), Corporación Alba (+20%), ACS (+19%), BBVA (+15%), Indra (+14%), Mediaset España (+10%), Ebro Foods (+9%) y Abertis (+8%).

Noticias relacionadas

contador