• El foco se mantiene en potenciar sus negocios estratégicos en Reino Unido y en España
  • El margen de intereses seguirá subiendo en España y las comisiones aumentarán un 5%
ep oficina banc sabadell calle portugal castellar valls
1,455€
  • 0,015€
  • 1,04%

Los analistas de Carax AlphaValue consideran a Banco Sabadell una de sus ideas favoritas de inversión, ya que reiteran su consejo de 'compra' sobre el valor y anticipan subidas hasta los 2,02 euros en un plazo de seis meses.

Esta valoración implica un potencial alcista para la entidad catalana del 27% sobre el precio actual de mercado de 1,58 euros por acción, ya que sus títulos caen ligeramente un 0,2%. Carax destaca a Sabadell como una de sus "ideas diarias" de inversión.

Aunque Sabadell siga realizando actividades de banca de inversión desde su filial en Miami y tenga como objetivo desarrollar su filial en México, Carax destaca que el foco de la entidad se mantiene en potenciar sus negocios estratégicos en Reino Unido y, sobre todo, en España.

Estos expertos elevaron sus previsiones para Banco Sabadell cuando la dirección presentó en febrero su nuevo plan estratégico a tres años, aunque las mantienen por debajo de las del consenso, debido a su visión menos positiva sobre la recuperación inmobiliaria en España y sobre las perspectivas económicas de Reino Unido tras el Brexit.

Carax destaca que el margen de intereses seguirá subiendo en España y subraya el esperado aumento del 5% en los ingresos por comisiones. En Reino Unido, espera un aumento de los costes por la transición tecnológica en TSB, que una vez completada a final de 2017 proporcionará "fuertes ahorros".

Para Carax, una de las claves para analizar Sabadell y cualquier banco es el coste de capital. En este sentido, la firma francesa comenta que "el retorno del 10% sobre el capital económico que prevalecía antes de la crisis todavía se mantiene. En 2016, Sabadell consiguió un retorno del 10,6%, en línea con la media del sector en Europa. La rentabilidad de los bancos sólo puede mejorar, aunquea sea de manera progresiva y hasta un cierto límite".

En opinión de Carax, el mercado no valora correctamente la posición de capital de Sabadell ni su rentabilidad, lo que justifica su valoración de 2,02 euros por acción y el potencial alcista del 27% sobre el precio actual de mercado.

Noticias relacionadas

contador