• Reitera su consejo de 'sobreponderar' el valor, que sube un 1%, hasta 6,24 euros
  • Gestamp es un fabricante global de componentes para la automoción
ep francisco riberas gestamp 20170407210703
Francisco Riberas, presidente de GestampEUROPA PRESS
2,980€
  • 0,022€
  • 0,74%

BNP Paribas apuesta fuerte por Gestamp. Los analistas del banco francés han elevado un 25% su precio objetivo a 12 meses, hasta 7,40 euros por acción desde los anteriores 5,90 euros, al mismo tiempo que han elevado su consejo hasta 'sobreponderar' (añadir el valor en cartera) desde 'mantener'.

Los títulos de Gestamp, fabricante global de componentes para la automoción para los grandes grupos automovilísticos, lo 'agradecen' con subidas del 1%, hasta 6,24 euros. El valor ha encadenado una 'buena racha', ya que sube cerca del 10% en los últimos tres meses, lo que ha 'engordado' su capitalización hasta 3.654 millones de euros.

Para BNP, Gestamp es la mejor idea de inversión para aprovechar la tendencia global de los fabricantes de externalizar el proceso de estampación en caliente, proceso en el que el grupo controlado por la familia Riberas es líder mundial. "Aunque el flujo de caja es consumido por las grandes inversiones, nuestro análisis indica que estos proyectos serán muy rentables que estén operativos. Mientras tanto, el negocio es tan rentable como el de sus competidores", afirman estos expertos.

Además, consideran "alcanzable" el objetivo de Gestamp de elevar sus ventas un 9% de media anual hasta 2020 y consideran "saludables" sus márgenes de beneficios, que no obstante están "enmascarados" por el ambicioso plan inversor que lleva a cabo la empresa para expandir su capacidad a nivel mundial.

BNP considera que los problemas en la región NAFTA por costes mayores de lo esperado están superados. En septiembre, Gestamp tuvo que lanzar un 'profit warning' por este motivo, lo que motivó una fuerte caída de sus acciones y la desconfianza de algunos analistas. Estos analistas estiman que Gestamp aumentará su Ebitda un 30% en esta región hasta 2019, por debajo del 50% anticipado por la empresa.

Noticias relacionadas

contador