• También mejora su recomendación desde 'vender' hasta 'neutral'
  • Esperan un comportamiento de sus negocios todavía débil en 2018
cbriesgo2932
7,520€
  • 0,105€
  • 1,42%

Los analistas de Bankinter han elevado un 23% la valoración de Técnicas Reunidas tras la presentación de sus resultados anuales y del cuarto trimestre. Por ello, han aumentado la valoración de sus acciones a 12 meses hasta 28,50 euros por título desde los anteriores 23,10 euros.

Estos expertos también han mejorado su recomendación sobre el constructor de plantas energéticas hasta 'neutral' desde 'vender', al otorgar un potencial alcista del 6% a la compañía. Aunque su visión todavía no es demasiado positiva: "Su cotización se ha repuesto ya del golpe sufrido tras el último 'profit warning', pero a partir de ahora no pensamos que vaya a avanzar tan rápido".

"Hay que tener en cuenta", añaden, "que los márgenes son cada vez más ajustados, de forma que cualquier desajuste/imprevisto en los proyectos lleva a la compañía a revisar sus estimaciones a la baja". En su opinión, "el ejercicio 2018 será todavía débil, con caída de ventas, un margen EBIT reducido y unas adjudicaciones que seguramente se concentrarán en la segunda mitad del año".

Bankinter considera "débiles" las cifras presentadas, aunque "en línea" con las anticipadas tras el 'profit warning' de noviembre. Las cuentas se han visto afectadas además por "la debilidad del dólar" y la posición de caja ha bajado hasta 231 millones de euros desde 448 millones.

En positivo, Técnicas ha mantenido su dividendo en 1,3 euros por acción con cargo a 2017, por lo que a los precios actuales ofrece una rentabilidad anual por dividendo del 5%. La empresa ha reiterado sus previsiones para 2018: ventas entre 4.300 y 4.600 millones y un margen EBIT entre el 1,5% y el 2,5%, que irá creciendo conforme avance el año.

Bankinter considera negativo que la cartera de pedidos cada vez esté más concentrada en Oriente Medio (74% frente el 67% de 2016 y el 21% de 2013), aunque añade que los riesgos a la baja para el valor "son reducidos" y su visión sobre la empresa mejoraría si aumenta su cartera "más de lo esperado" o "materializa la recuperación de los márgenes".

Noticias relacionadas

contador