• Además, ha establecido un ambicioso objetivo para reducir su ratio de deuda neta/Ebitda
  • La mejora de los resultados se basará en el crecimiento orgánico del grupo hotelero
nhhoteles1
Uno de los establecimientos de NH Hoteles
4,170€
  • -0,035€
  • -0,84%

NH Hotel Group celebró este jueves su 'Investor Day' con la comunidad financiera. La compañía envió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la presentación que realizó en el evento. La empresa prevé un nuevo objetivo de resultado bruto de explotación (Ebitda) de 230 millones de euros para este año, un 27% más que en el año anterior.

La cadena hotelera ha concretado que su Ebitda ascendió a 103 millones de euros durante la primera mitad de este año, un 41% más que el mismo periodo del año anterior. La compañía explicó estos resultados positivos por la consolidación de su plan de eficiencia, que ha aumentado sus ingresos un 7% en la primera mitad del año, hasta 764 millones de euros, y ha ampliado su margen de beneficios.

Desde Bankinter, han valorado "positivamente" el plan de negocio y destacan que la previsión de Ebitda para 2017 aumenta desde 225 millones de euros y que el Ebitda de 2018 y 2019 aumentará hasta 260 y 285-290 millones de euros, respectivamente, aunque esta última horquilla puede aproximarse a los 300 millones. El beneficio neto aumentará entre un 4% y un 4,5%, hasta llegar a 100 millones de euros en 2019.

"Estas cifras no incluyen partidas no recurrentes. Es decir, ni venta de activos, ni extraordinarios. La mejora de los resultados se basará en la evolución del negocio, en la estrategia de control de gastos y en un tercer factor clave – en el que han trabajado en este último año – la gestión de contratos de leasing de calidad", explican estos expertos.

"Con ello", añaden, "NH aplica una metodología basada en la selección más que en el volumen de contratos. De manera que los propietarios de los inmuebles se involucren con una mayor aportación al capex (inversión) de mantenimiento"

Por otro lado, destacan que la "deuda financiera neta" bajará hasta niveles de 1,5/2 veces el Ebitda, "una significativa mejora y un ambicioso objetivo, ya que se reduce desde niveles de apalancamiento muy elevados, entono a 6 veces el Ebitda, en los años previos". NH, además, "estima que el coste medio de la deuda se situará cerca al 4%".

Por otra parte, la agencia de calificación Moody's confirmó este miércoles el rating corporativo 'B2' de NH Hotel Group y mejoró su perspectiva hasta positiva desde estable. "Nuestra decisión de revisar la perspectiva de la calificación a positiva sigue a la decisión de NH Hotel Group de racionalizar sus operaciones y a su reposicionamiento", dijo María Maslovsky, analista senior de Moody's. "Además, NH ha ampliado considerablemente su perfil de vencimiento de deuda y ha reforzado su liquidez", añadió la experta. Las acciones de NH han un 0,35%, hasta 5,67 euros.

Noticias relacionadas

contador