• Reitera su consejo de 'neutral', con una valoración de 3,50 euros por acción
  • Los bancos italianos como UniCredit se beneficiarán más de la normalización monetaria
ep jose ignacio goirigolzarri presidentebankia 20170621130603
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de BankiaBANKIA
1,784€
  • 0,046€
  • 2,65%

Los analistas de Jefferies han reiterado su consejo de 'neutral' sobre Bankia, con un precio objetivo de 3,50 euros por acción, lo que implica un potencial bajista del 20% para las acciones de la entidad financiera.

Los títulos de Bankia han caído ligeramente un 0,4%, hasta 4,56 euros, pero han protagonizado un gran rally bursátil del 14% desde que anunció la integración de Banco Mare Nostrum (BMN), una operación positiva para Jefferies, pero que no cambiará de manera importante su modelo de negocio.

"El optimismo sobre los tipos de interés ha devuelto a la banca europea a sus máximos anuales", explican estos expertos, quienes no obstante consideran que los bancos italianos sean más beneficiados por el previsto endurecimiento monetario en la zona euro a medio plazo (su valor favorito es UniCredit).

Sobre la integración de BMN, Jefferies afirma que es un "acuerdo decente", pero que no cambiará de manera sustancial su modelo de negocio ni la "valoración" de Bankia. Además, esta firma añade que ha utilizado su exceso de capital para esta operación, ya que el ratio de capital CET 1 bajará hasta el 11,5% desde el anterior 13,4%.

En su opinión, la valoración de Bankia en bolsa es demasiado elevada, ya que todavía existen fuertes presiones sobre su margen de beneficios en sus negocios estratégicos. Su estimación de beneficios para 2018 se mantiene un 15% por debajo de la del consenso de mercado.

LOS CORTOS AUMENTAN SU APUESTA BAJISTA

Los fondos de cobertura Marshall Wace y Viking Global Investors aumentaron la semana pasada sus posiciones bajistas contra Bankia. Viking Global Investors aumentó su posición corta desde el 0,8% hasta el 1,09% del capital. La firma está liderada por Ole Andreas Halverson, y tiene bajo gestión más de 20.000 millones de euros.

Y Marshall Wace, un fondo británico que está entre los nombres habituales en los registros de los bajistas, incrementó su inversión bajista desde el 0,51% hasta el 0,61% del capital. El otro ‘hedge fund’ con una posición superior al 0,5%, umbral a partir del que publica estas inversiones el regulador, es AQR Capital Management, con un 0,8%. En el acumulado de 2017, Bankia se dispara un 17%.

Noticias relacionadas

contador