• Estima un potencial alcista sobre el precio de mercado del 28%
  • Mantiene muy buenas previsiones para la compañía en los próximos años
arcerlomittal mexico
23,810€
  • 0,290€
  • 1,23%

Las acciones de ArcelorMittal han cerrado con subidas del 2% en bolsa, después de que los analistas de Deutsche Bank hayan elevado su consejo sobre la compañía siderúrgica hasta 'comprar' desde 'mantener'.

Los expertos del banco germano también han elevado la valoración de sus acciones un 21,7%, hasta 28 euros por título desde los anteriores 23 euros. Los títulos de Arcelor suben un 2%, hasta 21,76 euros, por lo que el potencial alcista que estiman es del 28%.

"Hemos estado al margen de Arcelor para evitar los riesgos derivados de una corrección en el mineral de hierro. Sin embargo, el mercado ha descontado un escenario negativo de un EBITDA de 6.000 millones de dólares en 2018 pese a que los cambios estructurales han reducido los factores negativos. Además, hay factores a favor de un impulso a los beneficios desde 2017", afirman desde el banco germano.

En su opinión, las perspectivas bursátiles de Arcelor son muy positivas, gracias a la fuerte generación de caja esperada, con un rendimiento esperado de entre el 7% y el 12% para el flujo de caja libre (FCF - Free Cash Flow), que puede reducir la deuda a la mitad en 2019 y ofrece espacio para retornos de capital significativos.

Estos expertos han elevado su previsión de EBITDA para el periodo 2017 - 2019 entre un 1% y un 13%, pero consideran que el valor puede beneficiarse de varios catalizadores positivos, como un ciclo económico más fuerte en sus principales mercados occidentales, la recuperación de Brasil y un posible rebote en el precio del mineral de hierro.

En el mejor de los escenarios, el EBITDA de Arcelor podría doblarse hasta 12.000 millones de dólares, lo que apoyaría una valoración de 49 dólares, con un rendimiento esperado de su flujo de caja del 26%, señalan estos analistas.

Noticias relacionadas

contador