• Ha aumentado su previsión de beneficios por el gran crecimiento del tráfico aéreo
  • Sin embargo, considera que las previsiones a largo plazo no son positivas para el grupo
ep luis maroto ceo damadeus
Luis Maroto, consejero delegado de AmadeusAMADEUS
59,200€
  • -0,280€
  • -0,47%

Amadeus, grupo tecnológico especializado en las reservas de billetes aéreos para las aerolíneas, marca máximos históricos por encima de 55 euros por acción, pese a que los analistas de Credit Suisse anticipan un potencial bajista del 16% sobre el actual precio de mercado.

Amadeus sube más del 1% en bolsa mientras el banco suizo ha elevado su valoración un 6%, desde 43,30 euros por títulos a los actuales 45,86 euros por acción. El consejo de la entidad es 'infraponderar' (reducir el valor en cartera).

Credit Suisse justifica el aumento de valoración "para reflejar el crecimiento excepcional del tráfico aéreo global". En este escenario, han aumentado su previsión de beneficio neto ajustado para el periodo 2017- 2018 entre un 2% y un 6% para reflejar "la fortaleza de la demanda".

Sin embargo, añade que el gran momento del negocio de Amadeus es "insostenible a corto plazo" y que "persiste el riesgo para el negocio de intermediación a largo plazo". Para Credit Suisse, el crecimiento del tráfico aéreo global "se suavizará desde niveles insostenibles", ya que 2017 ha registrado el comportamiento más fuerte de la historia reciente en Europa y a nivel global.

Sobre el tema del negocio de intermediación de Amadeus (la comisión que cobra a las aerolíneas por las reservas), Credit Suisse espera que cobre más relevancia conforme el crecimiento del tráfico aéreo se suavice. Su previsión es que más aerolíneas sigan los pasos de IAG y apuesten por gestionar de manera directa sus reservas y no a través de los sistemas de Amadeus.

Para el banco suizo, esto provocará que la rentabilidad de Amadeus a partir de 2018 sea menor, por lo que espera un crecimiento del EBITDA en ese ejercicio del 7%, muy inferior al crecimiento medio del 12% - 16% registrado entre 2015 y 2017. En este escenario, considera que Amadeus no podrá mantener su tendencia alcista a medio y largo plazo.

Noticias relacionadas

contador