• La matriz de Zara ha anticipado a los analistas que sus resultados serán débiles
  • Sus cuentas trimestrales se publicarán el próximo 14 de marzo
pablo isla inditex conferencia
Pablo Isla, presidente y consejero delegado de InditexINDITEX
46,670€
  • 0,010€
  • 0,02%

Los analistas de AlphaValue han recortado un 13,5% la valoración de Inditex, hasta 27,50 euros por acción desde los anteriores 31,80 euros que tenían establecido como objetivo alcista para los próximos seis meses.

Los expertos de esta firma han reducido su recomendación sobre la empresa hasta 'sobreponderar' (añadir en cartera) desde 'comprar', porque su nuevo precio objetivo todavía ofrece un potencial alcista del 9%. Los títulos de la matriz de Zara han caído un 0,86%, hasta 25,25 euros.

El pasado viernes, Inditex se desplomó un 7% en bolsa tras anunciar a los analistas una bajada de sus estimaciones para sus cuentas de su año fiscal. Eso hizo que varias firmas como JPMorgan o Citi recortaran su valoración y provocó su mayor caída bursátil desde marzo de 2009.

Este lunes, sus títulos rebotaron un 1,88% pese a que otros analistas como UBS o Renta 4 también recortaron sus valoraciones para ajustarlas a la menor previsión de margen de beneficios, que caerá alrededor de 120 puntos básicos por la fortaleza del euro y por unas ventas más débiles de lo esperado.

AlphaValue también menciona el "entorno negativo en márgenes" como el principal factor para rebajar sus estimaciones de beneficios. "La depresión en el 'momentum' y la fortaleza del euro podrían afectar negativamente a los márgenes", indican estos expertos.

Noticias relacionadas

contador