• Con un precio objetivo de 2,91 euros por acción
  • Los títulos de Sacyr han cedido un 0,04% en bolsa, hasta 2,46 euros
ep presidentesacyr manuel manrique
El presidente de Sacyr, Manuel ManriqueSACYR
3,310€
  • -0,022€
  • -0,66%

Los expertos de AlphaValue han recortado su recomendación sobre Sacyr después de que las acciones del grupo de construcción y concesiones hayan rebotado casi un 25% en los últimos tres meses.

No obstante, estos expertos siguen siendo positivos con la compañía presidida por Manuel Manrique, ya que su recomendación ha bajado hasta 'sobreponderar' (añadir el valor en cartera) desde 'comprar', con un precio objetivo que se mantiene en 2,91 euros por acción.

Los títulos de Sacyr han caído este miércoles un 0,04% en bolsa, hasta 2,46 euros, por lo que AlphaValue todavía anticipa un potencial alcista del 15% en los próximos seis meses. Por análisis técnico, el valor puede dirigirse hacia la resistencia de 2,70 euros, máximos anuales de 2017.

La empresa fue noticia a final de año porque la guerra entre los diferentes accionistas por su control sigue su curso desde Murcia. Los socios afines al antiguo fundador de la compañía y expresidente, Luis del Rivero, han completado la toma de control del grupo constructor tras alcanzar el 23,5% del capital.

A la cabeza del movimiento emerge José Moreno Carretero, dueño de la constructora murciana Altec, que ha alcanzado el 16,8% del capital de Sacyr tras la ejecución de opciones sobre acciones (derivado financiero) que mantiene sobre la empresa desde 2015.

Noticias relacionadas

contador