• JPMorgan reitera la recomendación de "sobreponderar"
  • Sus títulos suben un 2,7%, hasta 23,24 euros, y lideran las subidas en el Ibex
cbgrifols
8,338€
  • 0,042€
  • 0,51%

JPMorgan sigue viendo con buenos ojos a Grifols. Cree que la compañía de Barcelona seguirá beneficiándose de la mejora del mercado de la inmunoglobulina (IG) después de que sus competidores CSL y Shire hayan mejorado sus previsiones en este área.

Por este motivo, el banco de inversión estadounidense ha elevado el precio objetivo sobre las acciones del fabricante de plasma en un 14%, desde 22 a 25 euros por acción. Los títulos de Grifols lideran las alzas entre los integrantes del Ibex 35, con subidas del 2,7%, hasta 23,24 euros por acción.

Tras este incremento de valoración, Grifols todavía presenta un potencial del 10% y alcanzaría un valor en bolsa superior a los 15.000 millones de euros, según está valoración. "Creemos que a través de su filial Biosciences puede beneficiarse del crecimiento de IG", explican los analistas de la firma estadounidense.

Desde JPMorgan se reiteran en su visión sobre la farmacéutica catalana y consideran que es una acción a “sobreponderar”, es decir, incrementar el peso de la acción frente al índice de referencia en una cartera diversificada. En su opinión, el mercado infravalora el potencial de crecimiento de los beneficios del negocio de Biosciences, algo que puede quedar patente cuando la empresa presente sus resultados del primer trimestre.

Entre los motivos para mantenerse así de positivo se encuentra también la aceleración en los cambios de perímetro del grupo. "Hemos reflejado también el temprano cierre de la compra de Hologic (al inicio de 2017) y la refinanciación de la deuda también antes de lo previsto", añade el banco.

Esta misma semana, el fondo de inversión Jupiter Fund Management ha declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que controla una participación del 3% en el capital de Grifols, que cuenta además entre sus accionistas con otros fondos relevantes, como Capital Research and Management Company (4,95%), Blackrock (3%), Oppenheimer (3%) y Fidelity (1,9%).

El beneficio neto de Grifols aumentó un 2,5% en 2016 respecto a 2015, hasta alcanzar 545,5 millones de euros. La cifra de negocio subió casi un 3%, hasta a 4.050 millones de euros. La División Bioscience, que engloba el negocio de proteínas plasmáticas, se mantuvo como la principal línea de crecimiento de la compañía en 2016, con unos ingresos de 3.228,3 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador