ANÁLISIS
16 ago
El oro pierde el nivel clave de los 1.200 dólares y puede caer a 1.120
lingote oro gold

El oro ha perdido el soporte clave de los 1. 200 dólares, que era la dilatación máxima que encajaba con la continuidad alcista del metal. Una vez perdido, queda descartada una remontada hasta 1. 280-1. 290 dólares (al menos a corto plazo) y se abre la posibilidad de una caída hasta la zona de 1. 120-1. 123.

Leer noticia completa
16 ago
AENA: a por la base del movimiento lateral
presidenteaena portada

A pesar de las importantes caídas de las últimas semanas en los títulos de Aena lo cierto es que creemos que todavía no es momento de intentarlo por el lado largo (o alcista). Si acaso, sólo nos lo plantearemos si el título se acercara en las próximas semanas a la zona de soporte que presenta en la base del lateral del último año y medio, en los 141,05 euros.

Leer noticia completa
15 ago
El Ibex roza sus mínimos anuales por la crisis turca
broker6891

Jornada con mucho movimiento en la bolsa española, a pesar de ser un día festivo. El Ibex ha cerrado cerca de sus mínimos anuales lastrado por la crisis turca. El selectivo ha caído un 1,26% hasta los 9. 386 puntos. Los mínimos anuales están en 9. 381 puntos, en los que cerró el pasado 26 de marzo. El resto de bolsas europeas también han caído con fuerza.

Leer noticia completa
15 ago
El euro puede caer hasta los 1,07 dólares tras perder los 1,15 en cierre semanal
euro dolar cb

Independientemente de que tengamos al cruce desplegando un lateral del que parece no salir, lo que debemos tener claras son las referencias de control: esto es los 1,15 por abajo y los 1,1850 por arriba.

Leer noticia completa
15 ago
El Ibex juega con fuego: pierde el soporte clave de 9.470 puntos
bolsamadrid enrojo portada

La jornada festiva de este miércoles puede ser la más importante de los últimos meses, y para mal. El miedo provocado por la crisis turca ha hecho que el Ibex 35 pierda el soporte clave de los 9. 470. Si se confirma esta ruptura en cierre semanal, el índice español retomará la tendencia bajista, que tiene como primera parada la zona de 9. 300-9. 350 y que podría llevarlo de vuelta a los 8. 500 puntos.

Leer noticia completa
14 ago
El bitcoin se desploma por debajo de los 6.000 dólares y arrastra a las 'criptos'
bitcoincero

Después del modesto rebote del lunes, el mercado de las criptomonedas ha reanudado sus recientes caídas, con un nuevo mínimo en la capitalización total de las divisas de cifrado que ha cedido por primera vez en 2018 los 200. 000 millones de dólares. El bitcoin se ha desplomado hasta niveles cercanos a sus mínimos anuales del 18 de junio y se ha llegado a cambiar de manos en los 5. 900 dólares.

Leer noticia completa
14 ago
Telefónica: la estrategia es clara y sencilla
ep presidentetelefonica jose maria alvarez-pallete

A la vista del gráfico semanal de la operadora española podemos ver cómo existe una más que interesante zona de soporte en la directriz alcista de medio y de largo plazo. Aquella que viene a unir los mínimos crecientes desde mediados de 2012.

Leer noticia completa
14 ago
S&P 500: sin la más mínima señal de debilidad
wall street

Correcciones aparte, como se puede observar en el gráfico semanal no hay motivo alguno para cerrar las posiciones alcistas en el índice. Estamos ante un claro mantener largos, con objetivo en los máximos anuales e históricos (2. 873).

Leer noticia completa
14 ago
La lira turca busca estabilidad tras la sangría pero mantiene la presión sobre el euro
ep billetes monedas euros euro dinero 20180814083002

La aversión al riesgo que se ha instalado en los mercados mundiales, ante un posible efecto contagio de la crisis turca, se cobra un precio especialmente elevado en el euro y las monedas emergentes, que se mantienen muy pendientes de la depreciación de la divisa eurasiática. El rand sudafricano, el peso argentino o las rupias india e indonesia se mantienen bajo presión, mientras el euro no despega de los 1,14 dólares.

Leer noticia completa
13 ago
Piper Jaffray anticipa subidas para Amazon hasta 2.100 dólares por acción
jeff-bezos-amazon

La firma de análisis e inversión Piper Jaffray, una de las más respetadas en Wall Street sobre todo en lo que se refiere al sector tecnológico, anticipa que Amazon subirá un 11% en los próximos doce meses, hasta 2. 100 dólares por acción. Los títulos del grupo fundado y dirigido por Jeff Bezos han avanzado un 0,5%, hasta 1. 896,20 dólares.

Leer noticia completa
13 ago
El euro prolonga sus mínimos de 13 meses por la crisis turca
ep euros 20180727111202

El mercado de las divisas, en especial el euro, ha dejado notar también la garra del miedo por el posible efecto contagio en Europa de la crisis de la lira turca y sus repercusiones siguen estando muy presentes este lunes. La moneda comunitaria encadena tres sesiones de perdidas, en las que se ha depreciado más de un 2%, y ha prolongado sus mínimos de 13 meses, hasta los 1,1373 dólares.

Leer noticia completa
13 ago
La lira turca recorta su desplome y el Gobierno de Erdogan descarta incautar depósitos
erdogan

La brutal sangría de la lira turca, que llegó a caer un 18% el pasado viernes, ha prosiguido este lunes con precios jamás vistos en la moneda del país presidido por Recep Tayyip Erdogan. La divisa ha perdido otro 6,3% y ha superado la barrera de las 7,00 unidades por dólar, hasta las 7,24 liras, un hito que presagia medidas extremas por parte del Gobierno turco, que anunciará cómo pretende contener a la lira este mismo lunes. Por el momento, ha sido el Banco Central de Turquía quien ha sujetado a la moneda al elevar la liquidez de los bancos.

Leer noticia completa
13 ago
¿Salvará la crisis de la lira turca al bitcoin tras su desplome del 20%?
ep bitcoin 20180622175501

En toda crisis financiera o económica que se precie siempre hay ganadores. O, al menos, inversores que hacen de la necesidad virtud y buscan alternativas a sus inversiones. Habitualmente los considerados activos refugio suelen verse impulsados y el reciente episodio de la lira turca no ha sido una excepción, además, los operadores se han decantado por otro instrumento que ha jugado un papel de ‘safe haven’ en el pasado reciente: el bitcoin.

Leer noticia completa
13 ago
El Banco Central de Turquía promete a los bancos "toda la liquidez que necesiten"
cbturquia6 short

La lira recorta sus brutales pérdidas este lunes, después de que el Banco Central de Turquía haya anunciado medidas para frenar la sangría de la moneda y elevar la liquidez de los bancos. Después de haber tocado el mínimo histórico de 7,24 unidades por dólar, la moneda se recupera hasta las 6,6450 liras por dólar, tras la rebaja de los requisitos de las reservas bancarias.

Leer noticia completa
13 ago
Las 8 acciones para construir una cartera como la de Warren Buffett
cbwarrenbuffett short

Warren Buffett está considerado como el mejor inversor del mundo. El 'oráculo' de Omaha, a través de su holding Berkshire Hathaway, cuenta con una cartera de acciones impresionante, pero que el pequeño inversor también puede replicar en la medida de sus posibilidades. Estas son las 8 acciones de Buffett que podemos comprar actualmente.

Leer noticia completa
10 ago
Oro, la debilidad es máxima
oroportada

Rebotes aparte, la debilidad del metal precioso no puede ser mayor.

Leer noticia completa
10 ago
Total, calentando motores para volar
la-raffinerie-total-de-la-mede-craint-d-etre-en-premiere-ligne-pour-les-suppressions-de-postes-a-venir

En velas semanales tenemos a los títulos de la petrolera gala ligeramente por encima de la resistencia de los 55 euros. De hecho, parece estar terminando de dar forma a un triángulo ascendente.

Leer noticia completa
10 ago
Acciona, a por los máximos de 2017
ep parque eolicoaccionaaustralia

Los títulos de la Acciona han despertado. El movimiento apunta buenas maneras. A la vista del gráfico semanal no sólo podemos ver que el título ha saltado por encima del canal bajista, sino que además se ha apoyado (en forma de throw back) en la parte alta del mismo, ahora soporte y antes resistencia.

Leer noticia completa
10 ago
Dow Jones, mínimos y máximos crecientes semanales
wall street

A la vista del gráfico semanal del índice estadounidense podemos comprobar que a día de hoy sólo cabe seguir siendo alcista, y por lo tanto mantendremos las posiciones largas en el mismo.

Leer noticia completa