En la sesión de este miércoles los títulos de Zeltia se revalorizaron un 5,61% y hoy las subidas están teniendo continuidad aupándose otro 6,38% hasta los cuatro euros. Además, las alzas se están produciendo con un volumen creciente y claramente más alto que la media.

  • 4,045€
  • -0,37%

¿Sabe el mercado algo que no sepan el resto de los mortales? La agencia del medicamento, FDA por sus siglas en inglés (Food and Drug Administration), se encuentra a punto de aprobar el primer antitumoral español, Yondelis. Este organismo deberá dar el visto bueno al fármaco para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos antes del 24 de octubre. En 2009 PharmaMar, filial biotecnológicos de Zeltia, intentó sin éxito que el antitumoral saliera adelante pero la FDA rechazó el estudio. Actualmente Yondelis se comercializa en 78 países y en Europa fue aprobado en 2007 para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos y en 2009 para el cáncer de ovario recurrente.

Técnicamente hablando, y de cerrar así, los títulos de Zeltia estarían dando señal de compra terminando de dar forma a una potencial formación, en este caso de continuidad alcista, en forma de “bandera”. El precio presenta una resistencia a la vuelta de la esquina, en los máximos de julio (4,10) y por encima los máximos de abril (4,33). Por encima de los 4,33 euros, con holgura y con volumen, tendríamos una importante señal de fortaleza que podría disparar al título hacia los 5 euros en primera instancia sin descartar los 6 euros que se alcanzaron hace 7 años. Este miércoles el título se revalorizó un 5,61%, el jueves se aupó otro 8,37% y esta mañana ha llegado a subir un 2,33%.

Lee además:

Consultorio de análisis técnico: Danone, Repsol, Endesa, Prosegur y seis títulos más bajo la lupa

Acerinox rebota más del 20% con niveles mensuales de 'sobreventa' extremos

Banco Popular: en la base del canal se compra, no se vende

contador