• A pesar de este sesgo bajista, hay valores que han nadado a contracorriente: Catalana Occidente, Indra y Amadeus
11.082,300
  • -29,000
  • -0,26%

El Ibex 35 lleva cerca de tres meses de corrección. En los primeros compases de mayo el selectivo registraba unos máximos anuales en los 11.184 puntos y desde entonces no hemos visto más que descensos que le ha permitido perforar todos los soportes que se ha ido encontrando en su camino. A finales del pasado mes de junio el indice perdía el nivel clave de los 10.600 puntos lo que le permitió acabar cubriendo parte del gap alcista que se dejara a finales del mes de abril. No obstante no parece que por estos precios se vaya a frenar la corrección y parece muy probable que acabemos viendo un ataque al nivel de los 10.200 puntos.

  • 59,620€
  • 0,34%
  • 19,080€
  • 0,42%

A pesar de este sesgo bajista hay valores que han nadado a contracorriente y que creemos que podríamos continuar haciéndolo.

Catalana Occidente es uno de los valores que van contracorriente este verano. Mientras el Ibex 35 perdía soportes del corto plazo el valor conseguía definirse al alza al conseguir superar, a mediados de este mes de julio, la parte alta de la banda lateral que presentaba en los 37,63 euros. Tras cerca de dos meses de movimiento lateral parece que podríamos ver el comienzo de un nuevo impulso alcista. Las perspectivas técnicas de la compañía son inmejorables pues se encuentra cotizando en subida libre sin resistencia alguna en su camino. Para las próximas semanas es muy probable que acabemos viendo una continuación de las subidas hasta el nivel de los 43 euros. No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad en su serie de precios mientras que se mantenga cotizando por encima de los 36 euros.

Espectacular mes de julio el que lleva Indra. La compañía se ha llegado a revalorizar más de un 11%. Estas fuertes subidas le ha permitido perforar los máximos anuales que presentaba en los 13,44 euros. Esto es una demostración de la fortaleza actual de la compañía que nos hace pensar en un ataque inminente a los máximos de 2014 que registrara en los 14,65 euros. El primer nivel de soporte se encuentra muy lejos, concretamente en los 12,47 euros, cerca de un 10% por debajo de los actuales.

Amadeus es otro de los valores que ha conseguido superar los máximos anuales en plena corrección del selectivo español. La compañía ha conseguido superar la resistencia de los 54,55 euros lo que es una señal de fortaleza que vuelve a activar el movimiento alcista del medio y largo plazo. El valor se encuentra cotizando en subida libre sin resistencia alguna en su camino por lo que lo más normal es que acabemos viendo una continuación de las ganancias hasta el nivel de los 60 euros. No observaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que respete el soporte de los 51,60 euros.

Noticias relacionadas

contador