• Su trayectoria le dirige hacia los 5.200-5.300 puntos
nasdaq

La esperada -pero aún no lograda- conquista de los 20.000 puntos por parte del Dow Jones acapara todas las miradas en Wall Street. Pero en los mercados estadounidenses hay vida más allá del Dow y del 20.000. Y mucho, además. Como la que refleja el Nasdaq, que camina por los niveles más altos de siempre.

El Nasdaq 100 no para de renovar los máximos históricos en las últimas jornadas, mientras que el Dow Jones y el S&P 500, aun manteniendo un impecable aspecto técnico, se mantienen consolidando niveles. Tras la formación de un 'throw back' (figura de continuación de tendencia) a la resistencia superada de los 4.900 puntos, el selectivo se ha metido en subida libre y está en plena carrera hacia el nivel de los 5.200-5.300 puntos, niveles que podría alcanzar en las próximas semanas. Para aprovechar el buen momento del índice norteamericano hemos hecho una selección de tres valores del Nasdaq 100 en los que nos podríamos posicionar de manera inmediata.

Paychex ha tenido un muy buen comportamiento técnico desde comienzos del mes de noviembre que le han permitido revalorizarse más de un 10%. Estas subidas han llevado a su cotización hasta las inmediaciones de la resistencia de los 62 dólares, máximos históricos. Lejos de tomarse un respiro, el valor lleva varias semanas consolidando niveles a la espera de la aparición de una señal que nos confirme una entrada. Un cierre en las próximas jornadas por encima de los 62,18 dólares sería la señal que nos haría posicionarnos en la compañía.

The Priceline Group es otro de los valores en el que podríamos posicionarnos en las próximas sesiones. A medio y largo plazo, su tendencia es claramente alcista y creemos que es inminente el comienzo de un nuevo tramo al alza. La compañía se encuentra cotizando en una banda de consolidación desde hace un parte de meses y tiene toda la pinta de que, tarde o temprano, consiga superar la resistencia de los 1.600 dólares, lo que podría traer subidas hasta los 1.800 dólares por acción.

Por último tenemos a Ross Stores, que se encuentra en plena toma de beneficios, lo que le ha permitido cubrir el hueco alcista que se dejara a mediados del pasado mes de noviembre. La compañía podía estar dando forma a un 'throw back' a los 65 dólares. Este apoyo nos está dando un nuevo punto de entrada, y es que parece muy probable que acabemos viendo una continuación de las subidas hasta los máximos históricos registrados hace menos de dos meses en los 69,81 dólares. La superación de estos precios dejaría su cotización en subida libre facilitando la extensión de su magnífica tendencia alcista hasta el nivel de los 80 dólares.

Noticias relacionadas

contador