dow jones

El selectivo norteamericano ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de los 20.4000 puntos si bien para ver una extensión de la tendencia alcista principal deberíamos esperar a que consiga superar la resistencia de los 20.887 puntos.

La impecable tendencia alcista del mercado norteamericano nos hace estar muy pendientes de la evolución de estos tres valores:

Apple ofrece un magnífico aspecto técnico en su serie de precios. El valor consiguió superar, en el mes de marzo, los máximos históricos y acumula una revalorización en los que va de año de más del 20%. Desde que se apoyara en la media de 200 sesiones, a mediados del mes de noviembre de 2016, el valor se ha revalorizado cerca de un 40% y ahora que cotiza sin resistencia alguna en su camino lo más normal es que continúe con su escalada alcista. El primer objetivo de subida lo podríamos situar en las inmediaciones de los 165 dólares, precios que creemos que podría alcanzar fácilmente en las próximas semanas. El primer nivel de soporte se encuentra en los 138,62 dólares. No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios.

UnitedHealth es, sin lugar a dudas, uno de los valores del Dow Jones con mejores perspectivas técnicas. A comienzos del mes de marzo la compañía consiguió superar la importante resistencia de los 165 euros y tras un throw back a este nivel de precios está a punto de confirmar el comienzo de un nuevo tramo alcista con la rotura del nivel clave de los 172,14 dólares. Muy atentos a un cierre por encima de este nivel de precios ya que sería la señal que dejaría su cotización en subida libre y que nos haría pensar en el comienzo de un nuevo impulso alcista que podría llevar a sus títulos hasta el nivel de los 180-185 dólares.

Microsoft ofrece uno de los mejores aspectos técnicos de todo el mercado norteamericano. Desde hace unas semanas que se viene moviendo en una banda lateral justo en las inmediaciones de los máximos históricos por lo que estaremos muy pendientes de la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en el comienzo de un nuevo e importante tramo al alza. La resistencia clave se encuentra en los 66,35 dólares, máximos históricos alcanzados a comienzos de este mes de abril. Estaremos muy pendientes de un cierre por encima de este nivel de oferta ya que dejaría al valor en subida libre y nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 75 dólares por acción.

Noticias relacionadas

contador