telefonica

Desde los máximos de agosto los títulos de nuestra operadora Telefónica se han dejado en torno al 30%, que se dice pronto. Por otro lado, y como hemos comentado en muchas otras ocasiones, la 'sobrecompra' y la 'sobreventa' sirven de muy poco cuando el precio se encuentra dentro de una fuerte tendencia (ya sea alcista o bajista), como es el caso que nos ocupa.

  • 4,113€
  • 0,59%

De hecho durante las últimas semanas hemos podido comprobar cómo a pesar de la fortísima “sobreventa” diaria y semanal los títulos de la operadora caían día a día y semana tras semana. Ahora bien, si nos apartamos un poco del gráfico de corto plazo podemos ver cómo en velas semanales Telefónica presenta una “sobreventa” similar a la que alcanzó a principios de 2010 y marzo de 2008.

Por lo que nunca se sabe. Si además de los niveles extremos de “sobreventa” le unimos el hecho de que estamos en octubre (estacionalmente el mes de los grandes suelos) y que el conjunto de las bolsas europeas está rebotando desde niveles de soporte cercanos a los mínimos del 'lunes negro' se diría que, quizá, estemos ante el inicio de algo más que un simple rebote. Por el lado de las resistencias la más inmediata la tenemos en los 11 euros y por encima el hueco (gap) bajista de la sesión del 11 de septiembre en los 11,81 euros.

(Chart semanal de Telefónica)

(Chart diario de Telefónica)

Lee además:

El Ibex 35 sube en la semana un 0,88% dejando un buen sabor de boca

Las bolsas europeas se resisten a perforar los mínimos del 'lunes negro'

Telefónica y Mediapro: Guerra fría por los derechos de la Champions League

Consultorio de análisis técnico: Repsol, Eni, Zeltia, Dia y seis valores más bajo la lupa

contador