telefonica

Los títulos de Telefónica acumulan una caída cercana al 7% desde que se conoció que se suspendía la salida a bolsa de Telxius. Técnicamente a día de hoy sigue siendo un título bajista.

  • 4,112€
  • -0,68%

A la vista del gráfico semanal de los títulos de Telefónica se puede decir que en la medida en que continúe cotizando por debajo de la resistencia de los 9,80 euros, último máximo decreciente, carecerá de interés alguno (desde el punto de vista del análisis técnico). Ahora bien, por la misma cabe decir que por encima de la resistencia de los 9,80 euros el precio nos estaría confirmando una clara figura de vuelta semanal en 'cabeza y hombros' invertida con importantes implicaciones alcistas en términos de medio y largo plazo.

En términos de corto plazo el título presenta una resistencia en el hueco bajista de la última sesión de septiembre (cuando se conocía que finalmente Telxius no salía a bolsa) en los 9,40 euros. Cerrar este hueco, o lo que es lo mismo anularlo, sería la primera señal de fortaleza en mucho tiempo.

Gráfico semanal - Telefónica

contador