FCC Koplowitz

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente la negociación de los títulos de FCC al concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dicho valor.

FCC

  • 12,640€
  • 0,32%

El organismo regulador ha adoptado esta decisión después de que la accionista mayoritaria, Esther Koplowitz, y el magnate mexicano, Carlos Slim, hayan llegado posiblemente a un acuerdo para la venta un 25% del capital del grupo constructor.

Independientemente de que lo suceda en la cotización una vez se levante la suspensión he de decir que el título se encuentra en un momento muy interesante desde el puntos vista técnico. De hecho, en velas semanales, tenemos la cotización justo en la directriz bajista que une los máximos decrecientes desde principios de año. Aunque lo que más me llama la atención de este chart es el hecho de que los mínimos de octubre coinciden con un ajuste/retroceso del 61,8% de todo el impulso alcista previo. O lo que es lo mismo, en la medida en que el título no perfore los mínimos de octubre (12,415 euros) lo lógico sería esperar a que, poco a poco, se reestructurara de nuevo al alza en busca de la resistencia horizontal de los 18,50 (máximos de junio) y por encima los máximos anuales en los 21,92 euros. Muy importante no perforar los mínimos de octubre.

Lee además:

Soportes y resistencias de los principales índices bursátiles

contador