Problemas para Paramés: dos de sus principales apuestas, en tendencia bajista

Cobas AM fue fundada en 2017 por Francisco García Paramés

El fondo 'Grandes Compañías FI' tiene invertido un 26% en Estados Unidos, un 16% en Reino Unido y un 12% tanto en Corea del Sur como en Israel

aryzta640
Productos de respoteríawww.aryzta.com

Cualquier cosa que dice Francisco García Paramés es seguida muy de cerca por el conjunto del mercado. Por algo es el gestor de fondos de inversión más famoso de la industria en nuestro país. Esta es una de las principales razones por las que nunca está de más pararse a analizar las compañías en las que están posicionadas sus distintos fondos. Como ya sabemos el pilar de su gestión se apoya en el ‘value investing’, estilo de inversión centrado en comprar acciones infravaloradas por el mercado, de las que se esperan importantes retornos en términos de largo plazo. Pasamos a analizar las principales características del fondo Cobas Grandes Compañías.

BABCOCK INTL GRP
5,200
  • -2,26%-0,12
  • Max: 5,37
  • Min: 5,20
  • Volume: -
  • MM 200 : 404,78
17:35 28/03/24
ISRAEL CHEMICALS
5,380
  • 0,37%0,02
  • Max: 5,39
  • Min: 5,29
  • Volume: -
  • MM 200 : 3,78
00:00 29/03/24
ARYZTA N
-
  • --
  • Max: -
  • Min: -
  • Volume: -
  • MM 200 : 0,69
-

Este fondo se caracteriza por tener al menos un 70% de la exposición a renta variable en compañías internacionales de alta capitalización bursátil, de al menos 4.000 millones de euros, pudiendo ser el resto de pequeña y mediana capitalización. Entre las compañías que García Paramés incluye en su cartera destacan Teekay LNG (4,07%), KT Corp (+4,24%), Mylan (4,28%), Renault (+4,85%), Teva Corp. (+4,91%), Teekay Corp. (+4,93%) y Shire (+5,47%). Cobas estima que el PER medio del fondo Grandes Compañías es de 8,7 veces en el momento actual y le da un potencial de revalorización del 83%. Pero hay más, entre sus joyas, que pasamos a analizar desde el punto de vista del análisis técnico, destacan Aryzta (+7,21%), Babcock International (+7,10%) e Israel Chemicals (+6,42%).

ARYZTA

Compañía suiza de alimentación con operaciones en América, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda. El grupo tiene una posición de liderazgo en el sector de la panadería y es un proveedor global de productos horneados para los sectores de restauración, distribución y restaurantes de comida rápida.

Título impecablemente bajista a la vista de los máximos y mínimos decrecientes semanales. Ahora bien, por definición la base de un canal es soporte. Lo que ahora deja las puertas abiertas, en términos de medio plazo, a que el título intente de nuevo reestructurarse al alza en busca de la que sería la primera zona de resistencia de verdad, la parte superior del canal bajista, ahora en los aproximadamente 28,5 euros.

Gráfico semanal de Aryzta AG

BABCOCK INTERNATIONAL

Multinacional británica con sede en el Reino Unido, especializada en servicios de apoyo que gestionan complejos activos e infraestructuras de seguridad y misión crítica. Aunque la empresa tiene contratos civiles, su negocio principal es con organismos públicos, particularmente con el Ministerio de Defensa del Reino Unido. La compañía tiene divisiones operativas con base en Australia, África y América del Norte. En 2014 se hizo con la compañía aeronáutica española Inaer, especializada en dar servicios de emergencia aérea y mantenimiento de aeronaves.

Título bajista. En términos de medio y largo plazo cabe la posibilidad de que la corrección hasta los mínimos anuales (604) pueda terminar convirtiéndose en un suelo de mercado por tratarse de un ajuste/retroceso del 61,8-66% del último gran impulso alcista, el que le llevó desde los 270 hasta los 1.300 peniques (+380%). O dicho con otras palabras, toda potencial recuperación en términos de medio y de largo plazo pasa por respetar sí o sí los mínimos anuales. Dicho esto, en el corto plazo le tenemos en plena zona de resistencia, en los 754 peniques.

Gráfico semanal de Babcok International Group

ISRAEL CHEMICALS

También conocida como ICL, es una multinacional manufacturera israelí que desarrolla, produce y comercializa fertilizantes, metales y otros productos químicos para usos especiales. Produce aproximadamente un tercio del bromo del mundo y es el sexto productor de potasa del planeta.

Título que se está desplazando lateralmente desde 2016. Las sensaciones no son malas por cuanto el precio podría estar dando forma a un gran triángulo simétrico (máximos decrecientes y mínimos crecientes) que más tarde o más temprano debería romper al alza. La zona de control por arriba (resistencia) es muy clara, los 4,90 dólares. Los cinco dólares como cifra redonda. Por encima de esta cabría apostar por el inicio de un nuevo movimiento de recuperación de los precios en términos de medio y de largo plazo. Mientras tanto, a la espera.

Gráfico semanal de Israel Chemicals

Noticias Relacionadas
contador