• 4,494€
  • -1,16%
  • 3,999€
  • 1,01%

Fuertes descensos en el FTSE 100 que no obstante son la mitad del Ibex 35. El índice ha perdido en los primeros instantes de la sesión el soporte de los 5.900 puntos si bien parece que no quiere perderlos, veremos a final del día. Si al final consigue cerrar por encima de este nivel de precios sería una buena señal lo que disminuiría las posibilidades de que veamos una continuación de los descensos hasta los mínimos anuales situados en los 5.500 puntos. Mirar las resistencias a día de hoy parece una utopía pero se encuentran en los 6.410 puntos. Sólo con la superación de este nivel de precios nos plantearíamos una continuación de las mismas.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 15 días. En el último año acumulamos una revalorización del 39,70%.

Telefónica ha comenzado la sesión con unos descensos de más del 18% lo que la ha llevado a arrasar el soporte de los 8,13 euros, mínimos anuales. El Gap que se ha dejado es estratosférico si bien en las próximas sesiones podríamos ver un rebote que nos podría hacer pensar en un ataque al nivel de los 8,50 euros. Las perspectivas técnicas son uy complicadas y es que no volveremos a ver una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 9,60 euros, precios un 18% por encima de los actuales.

El Santander se ha desplomado en la apertura por debajo de los mínimos anuales situados en los 3,27 euros. No obstante es muy importante que veamos como termina el día. Si logra cerrar cerca de los máximos de la sesión acabaría dando forma a una figura para un rebote que nos podría hacer pensar en un repunte con el objetivo de cubrir, por lo menos, parte del hueco bajista que se ha dejado hoy. No sería raro acabar viendo unas subidas hasta las inmediaciones de los 3,80 euros. Para ver una mejora técnica deberíamos esperar a que se subiera por encima de los 4,22 euros, máximos de la sesión de ayer jueves.

contador