crude oil

Uno de los principios básicos del análisis técnico reza que "todo soporte que se perfora pasa a convertirse en resistencia" y viceversa.

  • 15,240€
  • 1,43%

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre las declaraciones de Arabia Saudí y su seria intención de conseguir una estabilización de los precios del petróleo en 2016 y de las tensiones entre Rusia y Turquía tras el derribo de uno de sus cazas en la frontera con Siria que, en teoría, eran las justificaciones que habían tensionado al alza al “oro negro”. De alguna manera se podría decir que es cierto que dichas noticias han provocado rebotes en los precios pero desde el punto de vista técnico lo que tenemos son “excusas” para provocar rebotes que encajarían a la perfección con lo que sería el típico movimiento en pull back. Este movimiento consiste en un rebote que tiene las horas contadas y que de alguna manera lleva a los precios a poner a prueba aquellos niveles que en su momento actuaron como soporte. El precio rebota con la intención de atacar la nueva zona de resistencia y tras fallar en el intento, se gira de nuevo a la baja.

Llegados a este punto lo que sabemos es que el petróleo presenta una resistencia en los máximos de la semana pasada ($46,50) y por el lado de los soportes tenemos los $43,15 y por debajo los mínimos anuales en los $42,23.

(Gráfico del futuro del barril de petróleo tipo Brent)

Lee además:

¿Qué tiene que suceder en el Ibex 35 para que por fin despierte?

Repsol pone la directa con la intención de atacar importantes niveles de resistencia

Lento pero continuo goteo a la baja en el euro/dólar con objetivo en los mínimos anuales

Consultorio de análisis técnico: Abertis, Bankia, Grifols, ACS y seis títulos más bajo la lupa

contador