• Los resultados reflejan la positiva evolución del negocio típico bancario
  • Estos analistas también destacan "la mejora en los índices de calidad crediticia"
ana botin santander
4,748€
  • 0,081€
  • 1,72%

Los analistas de Bankinter han reiterado su consejo de 'comprar' sobre las acciones de Banco Santander, con una valoración de 6,75 euros.

Estos expertos han recortado ligeramente a la baja su objetivo alcista a 12 meses desde los anteriores 6,90 euros, pero mantienen su confianza sobre la buena evolución bursátil del banco presidido por Ana Botín.

Tras analizar los resultados de 2017, que mostraron una subida de su beneficio del 7%, hasta 6.619 millones de euros, Bankinter afirma que la cuenta de pérdidas y ganancias refleja "la positiva evolución del negocio típico bancario", ya que "el margen de intereses y las comisiones crecen a doble dígito, a pesar de los bajos tipos de interés en las economías desarrolladas".

Estos analistas también destacan "la mejora en los índices de calidad crediticia", tanto en lo que se refiere a la morosidad como a la cobertura de activos improductivos. "Valoramos positivamente la evolución de los índices de calidad crediticia y pensamos que la venta del 51% del negocio inmobiliario de Popular a Blackstone facilitará aún más la caída en la tasa de mora durante los próximos trimestres", explican.

Por último, consideran importante "la diversificación de ingresos del banco", ya que Europa representa el 52% del beneficio neto y América el 48%. "Pensamos que se dan las condiciones para que Santander cumpla, incluso supere los objetivos financieros establecidos en el plan 2016 / 2018", concluyen.

Noticias relacionadas

contador