wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

La semana que hemos dejado atrás ha sido muy volátil y errática tanto en Europa como al otro lado del Atlántico. Dicho esto y desde el punto de vista chartista la clave para el corto plazo la tenemos en los mínimos del martes, los 17.714 puntos del Dow Jones y los 2.072 puntos del S&P 500.

  • 37.986,400
  • -
  • 4.967,230
  • -0,88%

Tras el negativo cierre de este viernes cabría esperar que durante la primera parte de la próxima semana los índices pongan a prueba los niveles de soporte que presentan en las “líneas claviculares” de potenciales formaciones en “cabeza y hombros”.

Por el momento estamos hablando de un potencial escenario no confirmado. Sin embargo la confirmación llegaría con la perforación, en precios de cierre y con holgura de los mínimos del martes. En teoría, de confirmarse, cabría apostar por un nuevo impulso de continuidad bajista con objetivo en torno a los mínimos de enero, esto es un 4-5% por debajo del precio de cierre de este viernes, lo que sin lugar a dudas tampoco sería bien acogido por las bolsas del Viejo Continente.

Lee además:

El Ibex 35 cierra la semana con tímidos descensos ante las nuevas dudas sobre Grecia

Consultorio de análisis técnico: IAG, FCC, Gamesa, Inditex y seis valores más bajo la lupa

contador