mediaset 640x

Desde que Mediaset España se confesó ante el mercado sus títulos se han dejado cerca del 10%, aunque desde los máximos anuales el precio acumula una caída del 15%.

  • 2,890€
  • -4,24%

¿Es esto normal? Absolutamente. ¿Técnicamente le ha pasado algo grave al gráfico? No, de hecho es lo mismo que le ha pasado a muchas compañías del mercado (tanto si los resultados han sido peores, en línea con lo esperado o incluso mejores). Si creemos que el precio de una acción va ligada a sus resultados es que sabemos muy poco de mercado. Hay momentos del ciclo donde los precios y los resultados van de la mano y otros en los que nada tiene que ver una cosa con la otra. Al fin y al cabo al mercado lo que interesan son las expectativas futuras, no el pasado. Como se suele decir “agua pasada no mueve molino”.

Dicho esto y a la vista del gráfico el título presenta una importante zona de soporte en el entorno de los 11 euros. Por el lado de las resistencias la más inmediata la tenemos en los 11,66 euros y, sobre todo, el imponente hueco (o gap) bajista de la sesión del 30 de julio en los 12,59 euros. Incluso en un gráfico de largo plazo no descartaría una corrección hacia la que en su día fue una importante resistencia, los máximos de marzo y abril de 2010 en los aproximadamente 10,20 euros. ¿Y si estamos ante el típico throw back a la “línea clavicular” de esa gran figura de vuelta de largo plazo en “doble suelo”?.

(Gráfico diario de corto plazo)

(Gráfico semanal de largo plazo)

Lee además:

Sin hacer mucho ruido tenemos a Telefónica coqueteando con los máximos históricos

OHL acumula caídas del 22% en las últimas semanas. ¿Dónde podría encontrar un suelo?

contador