prisa632x175

El 22 de mayo Prisa realizó una operación de agrupamiento de sus títulos en la relación de treinta acciones antiguas por una nueva.

  • 0,345€
  • 1,47%

Semanas atrás decíamos de los títulos de Prisa que a pesar de ser un subyacente que no se adecua a nuestro estilo de inversión presentaba un aspecto técnico muy interesante por dos razones: la primera porque presentaba una impecable recta directriz alcista en la que el título se había apoyado en cuatro ocasiones desde el pasado mes de octubre y la segunda por lo bien que estaba funcionado la MM200 (media móvil simple de 200 sesiones) como soporte. Decíamos que en la medida en que no se perforara el soporte de los 8,13 euros (el equivalente a los 0,271 euros antes de la operación de agrupamiento) su aspecto técnico hacía atractiva la toma de posiciones en el título.

Pocos días después el título perforaba el soporte antes mencionado así como la directriz alcista y a partir de la fecha en la que el 'contrasplit' se hacía efectivo (22 de mayo) el título aceleraba las caídas. Rebotes aparte como el de la sesión de hoy lo cierto es que ya no nos parece interesante por cuanto muchos de los soportes quedaron atrás.

Lee además:

Análisis | ¿Potencial 'cabeza y hombros' en los títulos de Enagás?

Amper y los derechos de la ampliación: la especulación en grado máximo

contador