lupacb

Con casi 270 millones de euros de patrimonio, el 'Ibercaja Small Caps' acumula un rendimiento anualizado de doble dígito en el último lustro. Un resultado que invita a conocer las compañías que el gestor, Pedro Lacambra, tiene en la cartera.

  • 9,442Fr.
  • -1,85%
  • 29,060€
  • -1,69%
  • 1.078,500 DKK
  • 1,08%

Pedro Lacambra es el gestor de 'Ibercaja Small Caps', un fondo que nación con un patrimonio inferior a los 6 millones de euros que actualmente ronda ya los 270 millones. La rentabilidad anualizada a cinco años es del 13,5% descontando las comisiones. En 2017 consiguió una rentabilidad del 17,3% y del 88,3% en el acumulado de los últimos cinco años.

La piedra filosofal de su gestión es la inversión a largo plazo, sin ponerse nerviosos por los resultados del corto plazo. Según su gestor, las cualidades necesarias para batir al mercado son sensatez, humildad y, principalmente, la paciencia. A continuación analizamos desde el punto de vista de los gráficos las tres principales posiciones del fondo.

PANDORA

Fabricante danés de joyas fundado en 1982. Diseña, fabrica y comercializa joyería moderna en más de 90 países en seis continentes a través de aproximadamente 9.900 puntos de venta, incluyendo más de 1.400 boutiques propias.

Técnicamente se encuentra en ‘fase de reacción’ desde los máximos de 2016. En el más corto plazo, las caídas le han llevado a potenciales niveles de soporte de corto plazo, como es la base del canal bajista (soporte) por el que se viene desplazando el precio desde el pasado verano. La primera señal de fortaleza y antesala, probablemente del final de las caídas y del inicio de un nuevo impulso alcista pasa por ser capaz de saltar y confirmar por encima de los máximos de 2018, en las 690 coronas danesas (DKK). Ahora bien, en la medida en que los máximos y mínimos decrecientes sigan ahí existe la posibilidad de que el título busque rellenar el hueco alcista del 17 de febrero de 2015, en las 464 coronas.

Gráfico semanal de Pandora

ARYZTA

Compañía suiza de alimentación con operaciones en América, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda. El grupo tiene una posición de liderazgo en el sector de la panadería y es un proveedor global de productos horneados para los sectores de restauración, distribución y restaurantes de comida rápida.

El título acumula una caída cercana al 40% en lo que llevamos de año. Título bajista sin excepción alguna (máximos y mínimos decrecientes) y el único soporte que presenta en este momento son los mínimos históricos en los 23,01 euros (marzo de 2009). Y por debajo se colocaría en “caída libre” absoluta, con las implicaciones bajistas que ello tiene para cualquier subyacente en la misma situación.

Gráfico mensual de Aryzta

CANCOM

Proveedor alemán de servicios informáticos (IT) integrados. Incluyen soluciones de sistemas y redes, seguridad, almacenamiento y copias de seguridad.

Técnicamente el título presenta una impecable tendencia alcista de fondo o primaria. Además de que el último gran movimiento alcista está perfectamente canalizado. En la medida en que el precio cotice dentro del canal, no tendremos la más mínima señal de debilidad dentro de la actual estructura de precios. Es más, cualquier aproximación a la base del mismo, por definición soporte, se debería interpretar como una oportunidad para subirse al tren de las compras.

Gráfico diario de Cancom

Noticias relacionadas

contador