telefonica

Telefónica, al igual que el Ibex 35, ha rebotado justo hasta el nivel que en su día funcionó como soporte y ahora lo ha hecho como resistencia.

  • 4,118€
  • -4,08%

Como no podía ser de otra manera el gráfico semanal de los títulos de Telefónica son un calco del gráfico del Ibex 35 (lea aquí el análisis de nuestro selectivo). Es decir, el movimiento en pull back hacia la zona de resistencia de los 9.200 puntos del Ibex 35 se corresponde con el movimiento de rebote de los títulos de nuestra operadora hacia la zona de control, antes soporte, de los 10,35 euros. Además recientemente hablábamos de la importancia de la resistencia que presentaba Telefónica en el gap bajista semanal y mensual de los 10,24 euros que dejó en la primera semana del año (coincidiendo también con el hueco bajista semanal y mensual de los 4,50 euros en los títulos de Banco Santander). Es decir, tanto el Ibex 35 como muchos de los blue chips han rebotado en forma de pull back y desde ahí parecen haber cogido carrerilla a la baja. Mucho cuidado por tanto porque si finalmente la pauta en “cabeza y hombros” semanal se termina cumpliendo no podemos descartar ver precios cercanos a los 8 euros como mínimo en Telefónica, coincidiendo con la zona de soporte de los mínimos de 2013. Eso sí, antes presenta una importante zona de soporte en los mínimos anuales (8,48 euros).

Gráfico semanal - Telefónica

O dicho con otras palabras, en la medida en que Telefónica como Banco Santander sigan ser capaces de cerrar los huecos bajistas semanales y mensuales a los que hemos hecho referencia y el Ibex 35 no sea capaz de confirmar por encima de los 9.200 puntos la posibilidad de que las caídas tengan continuidad en las próximas semanas seguirán intactas. De hecho los máximos y mínimos decrecientes siguen ahí y así no se sube.

Lee además:

Nomura no confía en Telefónica: recomienda vender y valora sus acciones en 9 euros

Telefónica y Banco Santander: los principales responsables del preocupante deterioro de nuestro Ibex 35

El petróleo no puede con la directriz bajista y se gira con claridad a la baja

Consultorio de análisis técnico: Dia, Telefónica, Santander, Acerinox y seis títulos más bajo la lupa

contador