Muchos se estarán preguntando si las importantes subidas de este miércoles son el final de las caídas y por lo tanto es momento de ponerse a comprar como locos.

DAX

  • 17.958,530
  • 0,14%
  • 4.985,170
  • 0,05%
  • 10.607,100
  • 0,10%

Y lo cierto es que no hay respuesta a dicha pregunta por cuanto lo único que tenemos, por el momento, no es otra cosa que un simple rebote desde la zona de soporte que le confiere la base del canal bajista por el que se viene desplazando el precio en los últimos meses y poco más. Ahora bien, tengan en mente que “siempre sabemos cómo empiezan las cosas pero no cómo terminan”. Por lo pronto vamos a ver hasta dónde llega el rebote y cómo lo hace. Evidentemente no tenemos ninguna figura de vuelta de ningún tipo, tan sólo un rebote desde niveles de soporte.

La primera zona de resistencia a la que probablemente se dirija en breve, antes soporte, se encuentra en los aproximadamente 9.330 puntos del índice de contado. Y por encima empezaremos a barajar nuevos niveles, como por ejemplo el hueco (gap) bajista de los 9.960 puntos. Pero por el momento vamos a ver si el índice intenta atacar con éxito el primero de los escollos de verdad, los 9.320-9.330 puntos, antes importante zona de soporte)... y luego ya veremos.

(Gráfico diario - índice Dax contado)

Lee además:

Es Deutsche Bank el nuevo Lehman Brothers?

Y el Euro Stoxx 50 en la base del canal bajista: ahora o nunca para el rebote

Yellen alerta sobre las turbulencias financieras, el mercado anticipa que retrasará la subirá de tipos

El desplome de la bolsa hunde a los bancos, que cotizan en niveles de precio de más de una década

Consultorio de análisis técnico: Gamesa, ACS, Banco Santander, Telefónica y seis títulos más bajo la lupa

contador