catalogo netflix

Recientemente hemos conocido que el inversor multimillonario Mark Cuban, que recientemente adquiría un importante paquete de acciones de Netflix, estaba comprando opciones de venta en contra de su posición en la compañía.

  • 555,120$
  • -3,92%

Así Mark Cuban declaraba este viernes que “he comprado opciones put de Netflix, pero no estoy vendiendo”. Y es que la compañía de entretenimiento de películas en streaming acumula una caída del 30% en el año y del 40% desde los máximos de 2015 en los $133,27 (máximos históricos). En realidad lo que estaría haciendo el inversor, que dice que no está vendiendo su participación, es ponerse corto para intentar ganar en correcciones (compra de puts) o bien para cubrir su posición en la compañía para evitar un mayor deterioro de las acciones de la misma. De manera que lo que estaría perdiendo por su posición en acciones las compensaría con las ganancias obtenidas en la posición con derivados.

Técnicamente el gráfico de Netflix no augura nada bueno. De hecho podría ser que lo que tenemos delante sea un gran “doble techo” que podría terminar dirigiendo al título hacia como mínimo el soporte que presenta en el hueco alcista del 16 de abril en los $68 e incluso podría tratar de rellenar también el hueco bajista de los $50. Sea como fuerte parece que tiene sentido la operación realizada por este inversor habida cuenta del claro deterioro del título así como del índice tecnológico.

(Gráfico diario - Netflix)

Lee además:

¡Cuidado! Tenemos al Dax coqueteando peligrosamente con los soportes

5 valores del Nasdaq 100 que, a pesar de las últimas caídas, siguen siendo alcistas en términos de largo plazo

contador