yacimiento petroleo mexico

Las fuertes subidas de sesiones atrás unidas a las caídas de los últimos días forman parte de la fase de consolidación de niveles o ajuste proporcional a las fortísimas subidas desde mínimos anuales. De hecho el "oro negro" parece estar dando forma a un triángulo.

BP

  • 5,124£
  • -0,85%
  • 15,045€
  • -1,02%
  • 67,420€
  • -0,35%

Como ya hemos comentado en muchas ocasiones cada vez que un subyacente experimenta fueres subidas, y el petróleo no iba a ser menos, más tarde o más temprano los precios son corregidos. A esto es a lo que nos referimos cuando decimos que en los mercados "los precios se mueven en dientes de sierra". O lo que es lo mismo, a toda gran subida (acción) más tarde o más temprano le corresponde su fase de ajuste/consolidación de niveles (o fase de reacción). Y es en esta última fase en la que nos encontraríamos en el momento actual.

Arabia Saudí supera a EEUU en producción de petróleo tras más de dos años de liderazgo americano

Por lo tanto en este momento el análisis sería el mismo tanto si vemos al crudo cotizando en los en los $50 como en los $43. Y es que todo apunta a que el petróleo estarían corrigiendo consumiendo tiempo (y no tanto en profundidad) el rally desde mínimos anuales (todavía del 75%). Es más, los máximos decrecientes y mínimos crecientes son señal de que el precio podría estar dando forma a un triángulo, a priori de continuidad alcista.

La AIE espera que la sobreproducción de petróleo se alargue hasta 2017

Gráfico diario - Brent Crude Nort Sea Futures Continuous

contador