cbpetroleorusia

Los precios del petróleo subían este lunes un 0,8% a primera hora (ahora se desinflan y el barril Brent suma un 0,17%, hasta $53,87. El barril West Texas repunta un 0,57%, hasta $47,75) tras saberse que el ministro de Petróleo de Arabia Saudí ha estado discutiendo la posibilidad de extender el pacto para recortar la producción más allá de marzo del próximo año con sus homólogos de Venezuela y Kazajistán.

La noticia de las conversaciones, que tuvieron lugar este domingo, según informa Reuters, ayudó a compensar la presión a la baja sobre los precios del petróleo en medio de las preocupaciones de que la demanda de energía se verá golpeada mientras dure el huracán Irma.

El huracán afectó a casi 4 millones de hogares y negocios en Florida este domingo. Se pronostica que se degradará y pasará a tormenta tropical mientras recorre el norte de la Florida y el sur de Georgia a medida que avanza este lunes.

"El mercado petrolero reaccionó a las conversaciones sauditas", dijo a la agencia Reuters Tomomichi Akuta, economista de Mitsubishi UFJ Research and Consulting en Tokio. "La caída en la actividad de refino estadounidense también se compensará con un procesamiento más alto en otras naciones, por lo que las preocupaciones por un recorte sustancial en la demanda de petróleo se están desvaneciendo", añadió.

El huracán Harvey -que golpeó a Estados Unidos hace dos semanas- empujó la actividad de refino estadounidense a mínimos de siete años, pero respetó en gran medida las plantas petroleras y petroquímicas a lo largo de la costa del Golfo de los Estados Unidos. Algunas refinerías están reiniciando ahora su actividad.

La OPEP y otros grandes productores, entre ellos Rusia, acordaron reducir la producción de crudo en 1,8 millones de barriles por día hasta finales de marzo en un intento por hacer descender los inventarios mundiales de petróleo y apoyar los precios del petróleo.

Noticias relacionadas

contador