consultorio-1

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Naturhouse, Ferrovial, Ercros, Saeta Yield, Tubacex, Ezentis, Quabit y DIA.

Buenos días y gracias por su gran trabajo. ¿Me podría analizar por favor a corto, medio y largo plazo Naturhouse y Ferrovial? En Naturhouse tengo ligeras pérdidas y en Ferrovial tengo plusvalías. ¿Es momento de vender? Muchas gracias. Saludos. L.A.

Estimada inversora, buenas tardes. Naturhouse es un título que se está desplazando lateralmente en los últimos meses, dentro de un rango de precios comprendido entre los 4,27 euros por abajo (soporte) y los 4,8 euros como zona de resistencia. Estamos hablando de un movimiento lateral dentro de una tendencia alcista de orden mayor. En cualquier caso sólo cabe esperar a que sea el precio el que nos diga cuándo se iniciará el siguiente movimiento y en qué dirección. La perforación del soporte mencionado o la superación de la resistencia, lo que sea que suceda antes, nos dará la pista del que será el siguiente movimiento en tendencia. Y mientras tanto, lateralidad y más lateralidad. La superación de la resistencia de los 4,8 euros llevaría al título hacia los máximos históricos (5,248).

Gráfico diario - Naturhouse

En cuanto a Ferrovial estamos hablando de un claro mantener. De hecho este título lo hemos recomendado en varias ocasiones desde el momento en el que fue capaz de dejar atrás la importante zona de resistencia de los 18,50 euros. Y es que, correcciones puntuales aparte, lo cierto es que el título presenta el camino despejado hasta los máximos históricos que alcanzó en octubre de 2015 en los 21,72 euros (ajustada la serie de precios a todos los dividendos repartidos). No, a día de hoy no es momento de vender. Como he comentado en varias ocasiones en las últimas semanas “es tarde para comprar pero muy pronto para vender”. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico semanal - Ferrovial

Buenos días, ¿cómo ve Ercros y la caída desde máximos? ¿Sería buen momento para entrar? Muchas gracias. Saludos cordiales. JL.A.

Apreciado lector, buenas tardes. La caída desde máximos anuales es mínima en comparación con las subidas acumuladas desde principio de 2016 en los títulos de Ercros. Si es asiduo lector nuestro sabrá que este tipo de títulos no son santo de mi devoción. Pero ello no impide que lo analicemos técnicamente. Así, lo que tenemos delante es una clara zona de soporte en los 2,4-2,46 euros. Y como resistencia los 3 euros. Por encima de los 3 euros (en teoría) confirmaría una pequeña figura de vuelta en 'doble suelo' que le llevaría de nuevo hacia los máximos anuales (3,63). Y por debajo tenemos un importante soporte en los máximos de la 'cresta' del impulso alcista previo, esto es los 2,4 euros. Un saludo.

Gráfico diario - Ercros

Buenos días. ¿Podría analizar Saeta Yield y Tubacex? ¿Ve en alguno de ellos recorrido? ¡Saludos! JM.

Estimado lector, buenas tardes. Los dos títulos me gustan, pero comprar ahora después de todo lo que han subido se me antoja hacerlo muy muy tarde. Y en los mercados o se entra cuando toca o lo mejor es esperar al siguiente tren (que siempre llega). Dicho esto y empezando por Saeta Yield, este título lo analizamos tiempo atrás y decíamos que nos gustaba por cuanto la corrección se habría frenado a las puertas del soporte que presentaba en el 61,8% de retroceso y en base, además, el triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes) al que estuvo dando forma durante gran parte de 2016. Recientemente superaba, además, la resistencia de los 8,70 euros (ahora soporte) y confirmaba el inicio de un nuevo impulso alcista. Impulso que le ha llevado a superar los anteriores máximos históricos colocándole así en lo que denominamos subida libre absoluta. Por lo tanto sólo cabe decir que este título no puede ser más alcista pero no entiendo subirse a este tren después de las numerosas señales de compra que ha dado tiempo atrás. Estamos ante un claro 'mantener'. Un saludo.

Gráfico diario - Saeta Yield

Con Tubacex ocurre tres cuartas partes de lo mismo. Nosotros empezamos a recomendarla en marzo de 2016 cuando nos confirmaba figura de vuelta, en 'cabeza y hombros' invertida, con objetivo de subida en los 3-3,10 euros. Y hasta hoy. Ahora bien, la tendencia alcista de medio plazo sigue intacta, o al menos así seguirá en la medida en que tengamos al título encajado dentro del impecable canal alcista en el que está fluctuando el título desde hace algo más de un año. O lo que es lo mismo, en la medida en que no perfore la zona de soporte que presenta en los 2,8 euros entendemos que existe la posibilidad de buscar la parte alta del canal, ahora en los 3,5 euros. Un saludo.

Gráfico diario - Tubacex

Buenos días. Me gustaría que analizaran Ezentis y Quabit. Respecto a la primera llevo unas pocas acciones a 0,705 euros y respecto a la segunda éstas las compré a 2,05 euros. ¿Cuáles pueden ser sus posibles objetivos a corto plazo? Gracias. Saludos. FJ.PB.

Apreciado inversor, buenas tardes. Ezentis es alcista desde los mínimos de principios de 2016, pero desde los máximos de marzo (0,82) el título se encuentra en fase correctiva o fase de reacción. El problema de Ezentis en este momento es que podría ir a buscar la base del canal alcista, ahora en los 0,49 euros, y en realidad no habría pasado nada. Simplemente habría buscado la zona de soporte que presenta en la base del canal alcista actual. En el muy corto plazo presenta un importante soporte en la zona de los 0,59 euros, antes resistencia. Siento no poder darle buenas noticias en lo que al corto plazo se refiere pero debemos saber que hay momentos de mercado donde se puede perder bastante dinero (sobre todo si se llega tarde) sin que para ello el título haya dejado de ser alcista. Con todo y con eso seguro que sabe que no soy amigo de este tipo de compañías. Lo que se puede hacer extensible al caso de Quabit.

Gráfico diarios - Ezentis

En cuanto a Quabit lo único que me gusta es que desde hace algo más de un año tenemos mínimos y máximos crecientes y así no se cae. O lo que es lo mismo, en la medida en que no se perfore el soporte que presenta en los 1,85 euros todavía queda lugar para la esperanza. Como zonas de resistencia tenemos la más inmediata en los 2,18 euros y por encima los máximos de marzo en los 2,564 euros. Un saludo.

Gráfico diario - Quabit

Buenos días. Mi consulta es acerca de la cotizada DIA, en un momento clave (o así lo entiendo) tras las fuerte caídas después de los resultados y las posiciones bajistas que generan importantes dudas sobre la compañía. Muchas Gracias. Saludos. G.S.

Estimado lector, buenas tardes. El caso de DIA nos tiene (en mi opinión) fuera de juego a la gran mayoría de los analistas. Los resultado son buenos, el gráfico también es alcista a día de hoy, pero todo choca con las fuertes posiciones cortas (o bajistas) sobre la compañía, por encima del 20%. En condiciones normales, con tantos cortos presionando a la baja, lo lógico es que el título estuviera muy debajo de los niveles actuales. Pero como siempre decimos “quien manda siempre es el precio y sólo el precio”. Y por el momento la tendencia es la que es: alcista. Ahora bien, por debajo del soporte de los 5,2 euros (en cierres) tendríamos una importante señal de debilidad por cuanto el título estaría dando forma a una figura de implicaciones bajistas. Pero mientras este soporte no se perfore lo cierto es que la tendencia alcista desde los mínimos de diciembre sigue intacta, con objetivo en la resistencia de los 5,8 euros. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico diario - DIA

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Noticias relacionadas

contador