Desde los mínimos del jueves de la semana pasada el Ibex 35 se ha revalorizado un 8% pero con todo y con eso el saldo acumulado anual siguen siendo claramente negativo. Además, el rebote actual sigue cotizando por debajo de la directriz bajista del último año.

  • 4,522€
  • 0,41%
  • 11.074,600
  • -0,33%

En muchas ocasiones comentamos que a veces los precios se mueven con fuerza al alza y a la baja sin que en realidad pase realmente nada. O mejor dicho, sin que existan novedades. Y eso es que lo ocurriría justo en este momento, que a pesar del rebote de las últimas sesiones (descontando que el Brexit no salga adelante) nada ha cambiado significativamente en nuestro selectivo. De hecho podemos ver cómo el Ibex 35 sigue sin ser capaz de saltar por encima de la recta directriz bajista que une los máximos decrecientes del último año. Esta directriz, por definición zona de resistencia, pasa en este momento por los 8.980-9.000 puntos. Pero es que aun cuando la superara la señal de fortaleza la daría sólo cerrando por encima de los 9.155 puntos (último máximo decreciente). Todo lo que suceda por debajo de dicha directriz carecerá de implicaciones importantes dentro de la actual serie de precios.

Es más, me preocupa el hueco alcista dejado en la sesión de este lunes en los 8.362 puntos, por definición importante zona de soporte. Aunque no todos, sepan que la gran mayoría de los huecos (gaps) de este tipo se terminan rellenando.

Gráfico diario - Ibex 35

Lee además:

Soportes y resistencias de los principales índices bursátiles

¿Qué nos dice el sectorial de bancos europeos ante la posibilidad de un Brexit?

OHL: mucho cuidado con el abandono de los 3,77 euros

contador