Desde finales de junio tenemos a los títulos de Abengoa 'B' dando forma a un potencial triángulo (en teoría de implicaciones alcistas) construyendo máximos decrecientes y mínimos crecientes.

  • 0,016€
  • 0,00%
  • 0,006€
  • 0,00%

Es cierto que este tipo de triángulos acostumbra a romper con violencia al alza, pero no será la primera vez ni la última que fallan. El análisis técnico no es infalible. De ahí que siempre recomendamos esperar hasta ver por dónde salta el precio antes de posicionarnos en el subyacente. Dicho esto es cierto que el precio se está acercando bastante al vértice del triángulo, lo que quiere decir que la salida al alza debería ser inminente. Pero claro, estamos hablando de Abengoa y ya sabemos de sobra cómo se las gasta este título. Por lo que bajo ningún concepto me adelantaría al movimiento, es preferible comprar más caro pero con más seguridad.

Fuerte volatilidad en la cotización de Abengoa: la firma quiere unificar sus dos clases de acciones

Puede ocurrir también que se acerque demasiado el vértice, con lo que la figura quedaría de alguna manera anulada y no sería del todo fiable. Para tener la confirmación de que el movimiento de recuperación de corto puede ir en serio le exigiremos que confirme por encima de los 0,253 euros.

Gráfico diario - Abengoa 'B'

contador