europa, mapa

Vamos a ver qué nos quieren decir los índices europeos en la sesión de hoy pero es cierto que la vela del lunes, tras llegar a caer por encima del punto porcentual y cerrar claramente en positivo, alejan a las bolsas europeas de la zona de peligro que presentaban en el soporte de los mínimos de la sesión del 17 de abril.

DAX

  • 18.137,650
  • 1,55%
  • 5.008,170
  • 1,44%

De alguna manera parecen estar intentando reestructurarse al alza tras apoyarse en la “línea clavicular” de las potenciales formaciones en “cabeza y hombros” a las que hacíamos referencia en las últimas sesiones. Vamos a ver si tanto el futuro del Dax como el del Euro Stoxx 50 son capaces de confirmar, con algo más de holgura y en precios de cierre, por encima de las resistencias que presentan en los 12.113 y los 3.694 puntos respectivamente.

Cuando falta poco más de una hora para que cierren las bolsas europeas éstas cotizan en los mínimos de la sesión dejándose cerca del 2% de media. A primera hora de la mañana parecía que querían atacar resistencias pero nuevamente se han girado con decisión a la baja y podría atacar los soportes en cualquier momento.

Lee además:

Apple celebra sus resultados marcando nuevos máximos de todos los tiempos

El Euro continúa en fase de rebote contra el Dólar

Consultorio de análisis técnico: Enagás, Abengoa, Ence, Iberdrola y cinco títulos más bajo la lupa

contador