mediaset 640x

Si hay algo que he aprendido a lo largo de tantos años analizando los mercados es que éstos son capaces de todo, de lo mejor y de lo peor.

  • 2,890€
  • -4,24%

Todavía recuerdo cuando a finales de 2012 el título que nos ocupa, el de Mediaset España, nos confirmaba una clara pauta en “cabeza y hombros” invertida con proyección mínima teórica de subida un 100% por encima de los niveles a los que cotizaba por aquél entonces, en torno a los 4,50 euros. Tres años más tarde podemos comprobar cómo el título no sólo ha duplicado el precio sino que lo ha triplicado. Ahora nos encontramos en una situación parecida en el sentido de que las últimas caídas habrían acercado a los títulos de Mediaset España a la zona de soporte, antes resistencia, que se corresponde con la “línea clavicular” de un potencial gran “doble suelo” de largo plazo. O dicho con otras palabras, en teoría las caídas de las últimas sesiones hacia la zona de los 10 euros parecerían un interesante nivel de compra con vistas al medio y largo plazo. Luego se cumplirá o no porque en bolsa todo es posible, pero a priori el gráfico apuntaría muy buenas formas desde los actuales niveles de precio.

En cualquier hemos de reconocer que el potencial escenario alcista de largo plazo comentado choca frontalmente con el importante deterioro técnico experimentado por las bolsas mundiales en las últimas semanas.

Lee además:

Brusco giro a la baja de Banco Santander ante la primera de las dificultades

Consultorio de análisis técnico: S&P 500, Faes, Abengoa, Zeltia y seis valores más bajo la lupa

contador