preocupacion630

Este lunes el Ibex 35 perforó el soporte de los 8.200 puntos, aunque no por ello se puede decir que lo hiciera con contundencia. De ahí que podamos dejar de filtro incluso los 8.000 puntos.

  • 10.729,500
  • -0,33%

Si recuerdan, desde que comenzó el año hemos hablado del peligro de esa gran formación semanal en “cabeza y hombros” que, de cumplirse, apuntaba hacia esos 7.200 puntos, que no es más que la altura de la “cabeza” proyectada desde el punto de ruptura (línea clavicular) del soporte de los 9.200-9.250 puntos. Por lo tanto si la figura se terminara cumpliendo, que todo es posible, habría que apuntar hacia, como mínimo, esos aproximadamente 7.200 puntos. Otra cosa es que, entre medias, hayamos hablado en varias ocasiones de los 8.200 puntos por tratarse del nivel de ajuste/retroceso del 61,8% de toda la subida desde los 5.900 hasta los 11.800 puntos que se alcanzaron en 2015. De hecho los 8.200 puntos han actuado como soporte en las últimas semanas. Éste ya se ha perdido y por lo tanto la posibilidad de que la gran figura de vuelta se termine cumpliendo está ahí.

En cualquier caso vamos a ver qué nos depara la sesión de este martes, no vaya a ser que tras el pánico de la sesión de este lunes el precio se nos revuelva al alza habiendo provocado una simple "dilatación" en los precios (una falsa ruptura de soportes). El aspecto técnico sigue siendo preocupante sin lugar a dudas pero el miedo se palpa en el ambiente, casi se mastica y con éste es muy difícil seguir cayendo. A ver qué nos quiere decir el precio este martes...

(Gráfico semanal - Ibex 35)

Lee además:

Por enésima vez Abengoa coquetea peligrosamente con los mínimos históricos

¡Cuidado! Tenemos al Dax coqueteando peligrosamente con los soportes

El desplome de la bolsa hunde a los bancos, que cotizan en niveles de precio de más de una década

El sectorial de bancos europeo se deja una cuarta parte de su valor en 2016 y un 40% desde julio

Consultorio de análisis técnico: Sacyr, Banco Santander, Sabadell, Bankia y seis títulos más bajo la lupa

contador