• El valor ha subido un 3% este viernes tras presentar sus resultados anuales
aerogenerador gamesa
Gamesa ha subido un 3% en el Ibex 35 tras presentar sus resultados anuales.

"Sobresalientes". Así califican los resultados de Gamesa, presentados el jueves tras el cierre de mercado, los analistas de Bankinter. Estos expertos han elevado su consejo hasta comprar desde mantener y han mejorado su valoración hasta 23,6 euros por título. Gamesa ha subido un 3%, hasta 21 euros por acción.

  • 18,050€
  • 0,00%

El fabricante de aerogeneradores cerró 2016 con una subida de su beneficio neto del 77%, hasta 301 millones de euros. Las ventas subieron un 32%, hasta 4.612 millones de euros, tras un fuerte crecimiento de la actividad de fabricación y venta de aerogeneradores.

El grupo, que se encuentra en pleno proceso de fusión con la filial eólica de Siemens (prevé cerrarlo en abril), destacó que cierra 2016 "con cifras record en pedidos, ventas, rentabilidad y generación de caja, superando los objetivos comprometidos para el ejercicio y ajustados al alza en dos ocasiones durante el año".

"Sus cuentas superan el guidance que ya mejoró en dos ocasiones a lo largo de 2016 (nuevas órdenes 4.300 megavatios (MW), EBIT 450/470 millones de euros, con un margen del 10%) y también superan las estimaciones del consenso del mercado", afirman desde Bankinter.

Estos analistas destacan "la fuerte evolución de las órdenes que siguen aumentando en el cuarto trimestre, cuando se esperaba cierta ralentización tras un comienzo de año muy sólido. Por tanto, la buena marcha del negocio continúa, tal y como reflejan sus estimaciones", con una previsión de subida del 15% para el EBIT de 2017.

"Prueba de ello", concluyen desde Bankinter "son los contratos que ha conseguido en las primeras semanas del año. Además, el control de la estructura de costes garantiza la sostenibilidad de los márgenes". Estos analistas también destacan que la fusión con las activos eólicos de Siemens va en línea con lo esperado y se cerrará durante el segundo trimestre del año.

Con las subidas del 3% de este viernes, la capitalización bursátil de Gamesa asciende a casi 5.900 millones de euros. En el último mes, sus títulos se han revalorizado un 8%, porcentaje que aumenta hasta el 10% en el último trimestre y hasta el 30% en los últimos doce meses.

Noticias relacionadas

contador