Endesa oficinas

Las correcciones que se produjeron a lo largo de todo el mes de enero en la eléctrica no han deteriorado lo más mínimo la impecable tendencia alcista de fondo.

  • 17,235€
  • 0,52%

Endesa es un buen ejemplo para explicar lo que en ocasiones comentamos acerca de un movimiento en throw back. Que no es otra cosa que corregir para apoyarse en aquellos niveles de precio que en su momento actuaron como resistencia y ahora lo han hecho como soporte. Este título, Endesa, sigue siendo la eléctrica de nuestro país que mejor aspecto técnico presenta y con mucha diferencia. La tendencia no puede ser más alcista en términos de medio y de largo plazo. Tan sólo hemos asistido a una corrección proporcional a las subidas previas y desde ahí ha salido de nuevo al alza con fuerza.

Parece cuestión de tiempo, más bien de poco, que se atreva con la resistencia que presenta en los máximos históricos (20,49 euros). Por abajo, por el lado de los soportes tenemos los mínimos de principios de febrero en los 18,86 euros y en la medida en que éstos no se perforen no tendremos la menor señal de debilidad dentro de la actual estructura de precios.

Gráfico semanal - Endesa

contador