Consumo-de-electricidad

Aquellos que quieran saber qué es un 'throw back' deberían echarle un ojo al gráfico de Endesa. Sin lugar a dudas es la eléctrica cotizada de nuestro país con un mejor aspecto técnico.

  • 17,110€
  • -0,73%
  • 11,530€
  • -0,09%

A la vista del gráfico semanal de los títulos de Endesa podemos ver cómo la eléctrica, tras fallar en su intento de superar la resistencia que presentaba en los máximos históricos (19,52 euros) se vino abajo (en pocas ocasiones los precios acostumbran a superar resistencias tan importantes en su primer intento). Dicho esto las caídas de las últimas semanas, lastradas por las importantes caídas de los bonos (en precio) y por lo tanto subidas en las rentabilidades de los mismos hemos visto cómo el sector de las utilities ha corregido con fuerza y Endesa no iba a ser menos.

Desde el punto de vista técnico lo que tenemos es un throw back de manual a la que en su día fue zona de resistencia y que ahora ha funcionado como soporte, esto es los 17,80-17,90 euros. O lo que es lo mismo, en la medida en que no perfore el soporte que presenta en el último mínimo creciente (17,80) todo apunta a que el título intente dirigirse de nuevo a la zona de resistencia que presenta en los máximos históricos y por encima se colocaría en "subida libre" absoluta.

UBS eleva la valoración de Endesa hasta 19,50 euros tras el aumento del dividendo

Gráfico semanal - Endesa

contador