• María José García Beato, secretaria general de Banco Sabadell, ha sido nombrada consejera ejecutiva
  • La familia Lara se queda sin representación en el máximo órgano ejecutivo de la entidad
ep consejero delegadogrupo planeta jose lara
José Manuel Lara García ha abandonado el consejo de Banco SabadellEUROPA PRESS
1,440€
  • 0,000€
  • 0,00%

José Manuel Lara García ha presentado su renuncia como miembro del Consejo de Administración de Banco Sabadell mediante carta dirigida a todos los miembros del Consejo de Administración en la que explica que "la razón de la misma es mantenerse al margen de la gestión llevada a cabo por Inversiones Hemisferio y Grupo Planeta".

Según ha publicado 'El Español', la renuncia de Lara se produce después de que Sabadell haya aprobado la compra de un edificio del Grupo Planeta ubicado en la Avenida Diagonal de Barcelona. El diario digital añade que esta operación se realiza para que Inversiones Hemisferio, la sociedad patrimonial de los Lara, obtenga liquidez y no entre en suspensión de pagos.

El pasado mes de febrero, José Manuel Lara García fue relevado como consejero delegado de Grupo Planeta y sus funciones ejecutivas fueron asignadas al vicepresidente ejecutivo, Carlos Fernández. El cambio fue propiciado por el presidente de Planeta, José Creuheras, quien también es el máximo responsable de Inversiones Hemisferio.

De fondo, los problemas financieros de Inversiones Hemisferio precisamente por la pérdida de valor de su inversión en Banco Sabadell, entidad en la que llegó a controlar el 5% del capital en 2007.

Planeta es a su vez el accionista de control de Atresmedia, ya que ostenta una participación superior al 41% del capital. José Creuheras es presidente del grupo televisivo, del que también fue relevado José Manuel Lara García el pasado mes de abril.

Sabadell también ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el nombramiento de María José García Beato, secretaria general de Banco Sabadell, como consejera ejecutiva de la entidad. De esta manera, la familia Lara se queda sin representación en el máximo órgano ejecutivo de la entidad.

Noticias relacionadas

contador