• Según los expertos, existe cierto consenso entre los miembros de la OPEP en torno a una posible prórroga de nueve meses más de su actual acuerdo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría ampliar los recortes de producción para reequilibrar el mercado, según ha afirmado el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazroui.

En la Conferencia Internacional de Exhibición de Petróleo de Abu Dhabi (ADIPEC), Al-Mazroui ha declarado que la OPEP y otros productores no pertenecientes al cartel están preparados para reunirse el 30 de noviembre en Viena para decidir sobre la política de producción del crudo. "Mi predicción es que la OPEP continuará haciendo lo que sea necesario para reequilibrar el mercado", ha señalado.

El ministro de Energía de Emitos Árabes añadió que no ha escuchado a ningún miembro de la OPEP discutiendo la posibilidad de no extender el actual trato de recorte de producción, pero añadió que el tiempo y la duración de una posible extensión aún no se ha decidido.

Según los expertos, existe cierto consenso entre los miembros de la OPEP en torno a una posible prórroga de nueve meses más de su actual acuerdo. Esto extendería el acuerdo entre la OPEP, Rusia y otras naciones productoras de petróleo para mantener 1,8 millones de barriles por día en el mercado durante todo el próximo año. En noviembre del año pasado, la OPEP acordó el recorte de producción y en mayo de este año extendió el acuerdo hasta marzo de 2018.

Al-Mazroui afirmó que los actuales recortes de suministro dirigidos por la OPEP ayudaron a eliminar casi 180 millones de barriles del almacenamiento en menos de un año. También insistió en que cualquier decisión sobre la política futura que se tome en la próxima reunión del cártel contará con el apoyo de Emiratos Árabes Unidos.

Noticias relacionadas

contador